Gobernación de Nva. Esparta e Invedin firman convenio para atención de niños - Lea Noticias

Gobernación de Nva. Esparta e Invedin firman convenio para atención de niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 38 años de experiencia en el país existe la posibilidad de que el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral de Los Niños, Invedin, traslade sus conocimientos al estado Nueva Esparta, toda vez que actualmente se adelantan los trámites para la firma de un convenio con el Ejecutivo regional que servirá para el cuidado de los jóvenes.

FOTO1

El Invedin es un organismo privado, sin fines de lucro, que atiende a los pequeños a través de tres áreas fundamentales: salud, donde se tratan los problemas de los niños, desde que nacen hasta su adolescencia, independientemente sean de tipo neurológico, de conducta, lenguaje, entre otros. La segunda, está vinculada a la instrucción por medio de un Colegio de Educación Especial que atiende a los menores que no van a las escuelas regulares por presentar discapacidades importantes. La tercera, trata de la capacitación de docentes y otros profesionales para la atención del referido grupo.

“La Gobernación tiene interés en realizar un programa de capacitación, tanto de los niños y niñas, como de sus educadores, con la finalidad de lograr un nivel de excelencia dentro de las escuelas que están bajo su coordinación”, comentó Alejandra Rodríguez de Fayen, presidenta del Consejo Directivo de Invedin.

Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de Gobierno, indicó que la oportunidad es propicia para que el trabajo de Invedin se plasme, posiblemente, en el Instituto de Educación Especial, cuya sede estará ubicada en el sector La Comarca, entre los municipios Arismendi y García, y cuya construcción adelanta el gobierno neoespartano para ser inaugurado en el mes de octubre del presente año.

Mencionó que entre los organismos del Ejecutivo insular que podrían intervenir se encuentran la Dirección de Educación, Corposalud, así como las universidades nacionales con las cuales existen alianzas de trabajo. “Creemos que la educación es lo principal, tal como siempre lo señala el gobernador Morel Rodríguez, y por ello debemos formar al joven para que se prepare, y aquellos con limitaciones o situaciones especiales, en lo posible, hacer que crezcan con menos problemas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el encuentro también estuvieron presentes por la Gobernación, Manuel Millán, Director de Estado, y Antonio Fermín, Procurador general. Por Invedin además de su presidenta, asistieron, Mónica Castro Russian, Ana María Cogollos, y Sandra Martínez, directiva de la mencionada institución.

[Fuente: Prensa Nva. Esparta]

Deje un comentario