Gobernación de Zulia entregó ayudas para mejoramiento de viviendas - Lea Noticias

Gobernación de Zulia entregó ayudas para mejoramiento de viviendas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La justicia social es el norte del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y de su gestión. Por esta razón, la mañana de este miércoles Karen Hernández recibió su casa en el sector Paraíso, de la parroquia El Bajo, en el municipio San Francisco.

PHEntrAportesMejorVivienda (2)

La beneficiada indicó que la Alcaldía del municipio sureño le derrumbó la casa donde vivía con sus tres hijos y su esposo, porque los iban a reubicar, pero tal acción no se concretó y la mantuvieron en esa situación por más de dos meses.

Ante tal situación –dijo- “le hice la solicitud de mi casa al gobernador Pablo Pérez y como hombre de palabra que es, me cumplió. Sólo pasaron dos días de haber hablado con él y ya estaban inspeccionando el terreno donde tenía mi casa”

La obra, ejecutada por el Instituto Zuliano de Vivienda (Inzuvi) es una estructura de 43 metros cuadrados. Cuenta con dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y lavadero. En estos trabajos el Gobierno del Zulia realizó una inversión de más de 140 mil bolívares.

Asimismo, por medio de la Lotería del Zulia la casa fue totalmente equipada. La familia Hernández pasó de vivir más de dos meses debajo de un toldo (a raíz del derrumbe de su casa) a dormir en cómodos cuartos con aire acondicionado y camas matrimoniales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicha institución de la Gobernación regional también les otorgó una nevera y una cocina totalmente nuevas.

PHEntregaCasaEnElBajo (5)

Ayudas sociales

Seguidamente a la actividad, Roxana Butrón, presidenta del Inzuvi se trasladó hasta Maracaibo para entregar casa por casa, ayudas económicas para el mejoramiento de viviendas a 50 familias.

El punto del recorrido fue el sector Las Trinitarias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Allí el gobernador Pablo Pérez se comprometió con esta parte del pueblo zuliano, durante una gira realizada por la zona en días pasados.

Para cumplir con la palabra empeñada, el mandatario zuliano destinó 125 mil bolívares, repartidos entre los 50 beneficiados.

Neudys Aceituno, uno de los favorecidos agradeció al jefe del Ejecutivo regional por las soluciones que le da al pueblo. “Gracias a Dios y al Gobernador voy a poder arreglar mi casita para que mis niños puedan vivir en mejores condiciones”.

Por otra parte, en el oeste de Maracaibo, específicamente en el sector La Plateja de la parroquia Venancio Pulgar, se llevó a cabo la entrega de 200 tanques de agua a familias de El Hatillo y El Paraíso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto solventa en todos los hogares favorecidos el problema del almacenamiento de agua potable que padecen diariamente.

PHEntregaCasaEnElBajo (10)

Representantes de la Gobernación se dirigieron hasta los sectores mencionados, por órdenes del Gobernador, e hicieron un censo casa por casa de las personas más necesitadas, y este miércoles fueron entregados.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario