Pablo Pérez: Chávez debe aprobar por decreto la Ley de Misiones - Lea Noticias

Pablo Pérez: Chávez debe aprobar por decreto la Ley de Misiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque le parece bien que todos los programas sociales gocen de rango constitucional, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, considera la Ley de Misiones debe ser aprobada mediante decreto por el presidente Hugo Chávez, haciendo uso de la Ley Habilitante que le fue otorgada.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PEREZ

A su juicio, hacer una enmienda o reforma a la Carta Magna para eso, según ha sugerido el mandatario venezolano a la Asamblea Nacional, tardaría mucho el proceso, y lo que la gente desea es recibir los beneficios de manera inmediata.

“El Presidente tiene la posibilidad de acelerar el asunto vía Habilitante y ya nosotros (la alternativa democrática) presentamos un Proyecto de Ley de Misiones que debería ser considerado y tomado en cuenta, pues contempla muchos aspectos beneficiosos para la gente. Nuestra propuesta no debe ser enmarcada en el asunto electoral”, dijo el mandatario zuliano.

Adicionalmente, Pablo Pérez manifestó que “una enmienda constitucional trae muchos gastos, quita tiempo y hay que preparar el proceso electoral (…) por eso creo que lo más conveniente es que se apruebe la Ley de Misiones por esa vía (decreto)”.

Añadió: “Creo que todos estamos coincidiendo con la necesidad de darle rango de ley a las misiones, lo cual es bien importante; pero además debe establecerse el compromiso de que nadie va a excluir a nadie, sin importar el partido político al que se pertenezca, para que todo el mundo tenga acceso a las misiones o cualquiera de los programas sociales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden de ideas, el mandatario zuliano condenó el atentado con un artefacto explosivo contra el periódico zuliano Qué Pasa, la noche del lunes. Dijo que no permitirá actos de violencia en el Zulia contra ningún medio de comunicación social, ni contra ciudadanos de manera individual.

Comentó que habló con su director, Gastón Guisandes, para solidarizarse con ese rotativo por lo ocurrido, “como zuliano y como Gobernador”, y celebró que no se registraran víctimas.

“Este ha sido siempre un estado de paz y de unión, a pesar de los ataques que hemos recibido por parte de los grupos irregulares que operan en la frontera que compartimos con Colombia”, puntualizó Pérez quien, por cierto, exhortó una vez más al Gobierno nacional a que tome las medidas pertinentes sobre el tema fronterizo.

“Se trata de un tema de Seguridad de Estado para resguardar la soberanía nacional, la seguridad personal y la seguridad agroalimentaria de nuestro país. No podemos permitir que los irregulares colombianos sigan incitando al odio y cometiendo crímenes de toda índole en nuestra frontera”, advirtió.

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario