Gobernación del estado Anzoátegui imparte cursos de cerámica artística - Lea Noticias

Gobernación del estado Anzoátegui imparte cursos de cerámica artística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, participa a la comunidad que  a partir del mes de octubre del corriente año, se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de cerámica artística en la ciudad de Puerto La Cruz, en la sede del Taller de Cerámica ubicado al lado del estadio Chico Carrasquel.

Estudiantes podrán aprender diversdas técnicas que imparte el Taller de Cerámica de Puerto La Cruz

El curso, se encuentra basado en enseñar las diversas técnicas donde podrán aprender moldeado, engobes, esmaltes, texturizado, dibujo y pintura, entre otras, teniendo  una duración de dos años, en horarios comprendidos de 2:00 pm a 5:00 pm.

También, se dictan clases a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas de 10 a 17 años de edad, con los talleres de cerámica artesanal, utilitaria dibujo y pintura, “aquí aprenderán a realizar móviles, fachadas fosforeras, etc," así lo explicó el coordinador del Taller  de Cerámica el profesor Earle Silva, anunciando que este curso tendrá una duración aproximada de tres meses en horarios de 8:00 am a 12:00 pm.

El profesor Silva, también refirió que las clases son totalmente gratuitas  y los requisitos de inscripción son: fotocopia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet y llenar la planilla al momento de formalizar la inscripción en la avenida Estadium, dentro de las instalaciones del Club Cemdi, ubicada frente a Fundaudo.

Por otra parte, también se inicia el “Programa de Atención a Comunidades y Unidades Educativas”, en el cual los facilitadores asisten por previa solicitud y siguiendo un cronograma de actividades al dictar talleres de Cerámica Artesanal directamente en el sitio solicitado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo de profesores que imparte este arte, se encuentra integrado por Omar Navarrette, Héctor Rolin, Amarelys Bolívar (taller infantil), Carmen Cabrera (Taller de Cerámica Utilitaria), Cruz Gómez (Dibujo y Pintura) y el profesor Earle Silva coordinador del Taller de Cerámica de Puerto La Cruz.

[Fuente: Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario