Gobernación del Estado Anzoátegui inició exposición artística en Guanta - Lea Noticias

Gobernación del Estado Anzoátegui inició exposición artística en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado a través de la Dirección de Cultura y en trabajo engranado con la Casa Cultural de Guanta inauguró la exposición artística “Entre Dibujos y Poesías la música echó a andar”. Poeta Luis Claro

Con una audiencia concurrida el maestro Raúl Reyes presentó parte de su trabajo gráfico como resultado de una larga trayectoria de trabajo que hoy se puede disfrutar gracias a la gestión del “poeta de la revolución” Tarek William Saab.

En lo que fue cayendo la tarde, el pueblo guanteño se acercó a la sede de la Casa de la Cultura para disfrutar de las prosas poéticas de los maestros Luís Claro y Luís García, quienes entre las tonadas del guitarrista Pedro Maqueda endulzaron el ambiente con anécdotas y metáforas de sus recorridos por el estado.Poeta Luis García

La poesía sirvió de preámbulo perfecto para dar paso a la música ¿Y quién mejor que el cuatrista Higor Márquez? Intérprete tenaz de las letras del cantautor del pueblo Alí Primera, quien dio colorido a la velada con su “Canción Necesaria”.

El siguiente en deleitar a los presentes fue Armando Núñez, el folclorista del mar, quien a sus 79 años hizo reír a los presentes con su humor oriental a través de las notas de los galerones. “Mi vida es mi cuatro, mi mujer me puede quitar cualquier cosa, pero este cuatro es lo que me hace vivir” aludió el músico durante su presentación.

Dibujo a pulso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de este encuentro el músico-poético y la casa de la cultura se vistieron de gala para inaugurar oficialmente la muestra artística, pinturas hechas a mano bajo la técnica del carboncillo, escala de grises y rostros de personalidades silueteadas con lápiz de grafito adornaron las paredes de los salones del espacio.Público asistentente a la exposición

“Esta es la quinta vez que me dan la oportunidad de presentar mi trabajo” afirmó el pintor Raúl Reyes, quien de igual forma se sintió agradecido con la gestión de Tarek con la cultura y espera que estas mismas actividades se sigan multiplicando a lo largo y ancho del territorio anzoatiguense.

Con este tipo de exposiciones artísticas el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui avanza hacia la conquista de los espacios culturales y el fortalecimiento de las tradiciones para apoyar, difundir y dar a conocer el talento de los cultores que hacen vida en el oriente del país.

Fuente Prensa Cultura

Deje un comentario