Operadores portuarios impulsan el comercio exterior del estado Nueva Esparta - Lea Noticias

Operadores portuarios impulsan el comercio exterior del estado Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con su labor diaria y dedicación constante, los operadores portuarios y agentes aduanales que hacen vida en el Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta, impulsan el comercio exterior de la región; por tanto, las autoridades portuarias reconocieron su trabajo en esta terminal marítima.

image

Asimismo fueron reconocidos los diferentes consignatarios que conforman la cartera de clientes de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en El Guamache, ofreciendo de esta manera un sincero agradecimiento por la confianza y preferencia que han tenido hacia los servicios que presta el ente portuario.

image

El director General de esta sede, CF. Joao Ferreira, extendió los reconocimientos a transportistas, choferes, tramitadores, estibadores y amarradores, por ser pieza clave en el desarrollo de la actividad portuaria.

Ferreira aprovechó la oportunidad para realizar una exposición sobre los indicadores operativos de la gestión 2011, lo que permitió a los presentes conocer de primera mano las cifras oficiales y tener conocimiento del crecimiento sostenido que se ha logrado desde la recuperación de los puertos por parte del Ejecutivo Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, hizo marcada referencia sobre las tasas y tarifas que regulan la actividad portuaria y que desde su publicación en Gaceta Oficial han generado confianza y seguridad en todos los clientes.

"Estos reconocimientos, ponen de manifiesto el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres que se dedican a la actividad portuaria. Al mismo tiempo, estimula la sana competencia entre ellos, ya que en la elección de los galardonados se consideraron aspectos como (cantidad de equipos: importados, movilizados, tramitados, acarreados, transportados, estibados, entre otros), lo que nos permitió determinar quienes ocupaban los primeros lugares en las diferentes categorías", indicó.

Empresas como Overseas Logistic, Aduanera Central, Sotavento Line de Venezuela, Aduanal Margarita, Aduanera Elebe de Venezuela, García & Hoyer Asociados, Scat, Estimar, Overland Logistic, Naviera Guam y Transportes Carmelo Aguiar resultaron reconocidas por su labor durante el año 2011.

Asimismo, fueron galardonados clientes como Sigo, Distribuidora Giordano y Diageo de Venezuela, por haberse posicionado como los tres principales clientes de Bolipuertos El Guamache.

Los reconocimientos se hicieron extensivos a los tramitadores de las diferentes agencias aduanales, entre ellos: Régulo Hernández, Ramón León, José Luís Villarroel y Edixon Contreras (Aduanera Central); Zoraima Iberns y Morella Pérez (Sotavento); Jesús Rodríguez (Aduanal Margarita), Pedro Rodríguez (Tecnicos Aduaneros), Adelvis Marval (Aduanal Tineo), José Wettel (Aduanera Villa del Mar), Omar Rodríguez (Aduanal Narod), María Pinto (Aduanera Angel Pinto), Emerson Romero y Juan Velásquez (Rolamargon), Virgilio García (Asinair), Gonzálo Villarroel (Arreaza y Dondon) y Jesús Díaz (J&J Agentes Adunales).

Por otro lado, se entregaron certificados por la asistencia a inducciones PBIP dictados en el Puerto, así como los Contratos y Actas de Registro Portuario 2012, a los diferentes operadores y agentes aduanales, quienes cumpliendo con el marco legal, actualizaron su documentación, a fin de operar dentro de las instalaciones portuarias conforme a lo establecido en las leyes.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que más allá de trabajar en función del desarrollo de Venezuela, uno de nuestros objetivos es reconocer la labor que los diferentes actores del sector portuario realizan, y esta actividad pone de manifiesto nuestro compromiso con ellos.

Del mismo modo, extendió una invitación a las empresas del estado Nueva Esparta que intervienen en los procesos de importación de mercancías, para que hagan uso de los servicios que presta Bolipuertos, y sean ellos mismos, quienes experimenten las diferencias en cuanto a costos, seguridad y resguardo de la carga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario