Gobernación transfiere servicio de agua a sectores de Monagas - Lea Noticias

Gobernación transfiere servicio de agua a sectores de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a través de Aguas de Monagas, realizó la transferencia del servicio de agua potable y saneamiento a los consejos comunales de Flor Marina I y Simón Bolívar, quienes trabajan articuladamente con la Gobernación de Monagas para mejorar las necesidades que existen en cuatro sectores de la parroquia La Cruz en el municipio Maturín.

foto 1

Durante el acto de la transferencia, el cual se llevó a cabo en el sector Flor Marina I, en La Cruz, estuvieron presente la presidenta de la hidrológica, Gabriela Yánez, acompañada por el secretario privado del Gobernador, Rubén Mendoza y la presidenta de la Fundación de Desarrollo del Estado Monagas (Fundemos), Libia Calzadilla.

Yánez informó, que el traspaso se hizo basado en las leyes de Prestación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento y la ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencia, Servicio y otras Atribuciones, impulsadas por el Gobierno nacional, donde le da potestad a las comunidades organizadas para que sean los responsables de mantener el buen funcionamiento del servicio.

Explicó que la Gobernación, a través de la hidrológica dio la asesoría técnica necesaria para que los consejos comunales puedan trabajar en la prestación del sistema de agua en las cuatro comunidades.

foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Los organismos vecinales deberán hacer una asamblea con los habitantes de las cuatros comunidades para fijar una tarifa, de acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficia, y así cobrar el agua. Los recursos serán destinados a un fondo comunitario, el cual servirá para pagar las cuadrillas comunitarias o solventar cualquier problema que se presente", enfatizó.

Apuntó que además del traspaso del servicio de agua, el Gobierno regional les aportó recursos para crear el fondo comunitario, herramientas de trabajo, computadora, escritorio y franelas.

"Aguas de Monagas seguirá atentos a cualquier asesoría que requiera la comunidad, además les pondrá a disposición las maquinarias y el personal especializado para cualquier apoyo que necesiten", aclaró.

Trabajo articulado

La presidenta de la hidrológica, señaló que en estos siete año de gestión, en la parroquia La Cruz, el Gobierno de José Gregorio El Gato Briceño ha invertido más de 645 millones de bolívares en mejoras de la vialidad, el servicio de agua potable y servidas, consolidación de barrios, construcción de viviendas y rehabilitación y construcción de escuelas.

Detalló que en las comunidades de Flor Marina I, Lucio Mago, La Orquídea y El Cementerio, ubicadas en La Cruz, cuentan con el servicio de agua potable gracias a que el gobernador Briceño les construyó un tanque de 120 mil litros.

Además, recordó que para mejorar el vital líquido donó 2 mil 500 metros de tuberías para instalar el acueducto en Flor Marina I y La Orquídea y también les elaboró un proyecto de aguas negras y blancas.

"El gobernador José Gregorio Briceño siempre ha estado pendiente de las necesidades de las comunidades y esto es una muestra de ello, pues durante sus siete años de gestión, en la parroquia La Cruz se han perforado ocho pozos para mejorar el servicio de agua", acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario