Gobernación de Anzoátegui ampliará fondo para transportistas - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui ampliará fondo para transportistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo un encuentro con los conductores de la Federación Bolivariana de Transporte de la entidad, y con los choferes que hacen vida dentro de los Terminales de Pasajeros de los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Simón Rodríguez.

Reunion Transportistas 1

En la actividad estuvieron presentes además los representantes del Ministerio de Transporte Terrestre, Covinea, INTT e Indepabis, quienes escucharon cada uno de los planteamientos realizados por los profesionales del volante que se dieron cita al encuentro.

Al respecto el jefe regional, señaló que se ampliará el Fondo de recursos para  el Transporte Público, a fin de resolver de manera eficaz y eficiente las carencias que puedan existir en esa área  de gran importancia para desarrollo de la región.

“Vamos a incorporar a la Banca Pública y que sea un gran centro de financiamiento para los transportistas,  de esta manera  facilitar  el acceso a los conductores para la  renovación, mejora y adquisición de flotas de vehículos, incluso buscaremos un Fideicomiso con los bancos públicos para que estén al servicio del transporte”. Enfatizo el Gobernador de Anzoátegui.

Istúriz refirió, que la idea es crear un Programa de apoyo a  los transportistas por medio de la  Banca Pública con el fin de darle otra cara a ese servicio en la entidad, por lo que en los próximos días anuncio que el Viceministro de Transporte Terrestre, estará en Anzoátegui para reunirse con representantes de este instrumento financiero en la región, y los choferes para definir un plan de acción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la organización del Transporte Urbano, aseveró que su intención no es quitarle el derecho de trabajo a nadie, pero sí debe eliminar la anarquía, es por ello que instalarán mesas de trabajo donde participen los alcaldes, los responsables de los Consejos Municipales, conjuntamente con la Dirección de Transporte del ejecutivo regional, el INTT además de los conductores, para que de cada uno de los Terminales Terrestres funcionen como deben funcionar.

“Si los Terminales tienen problemas, vamos a revisar la infraestructura, los servicios y vamos a adecuarlos, vamos a convocar a todos los compatriotas que ilegalmente está funcionado para que se organicen, garantizándole siempre su derecho al trabajo sin anarquía”.

Mejoras en la vialidad

Anunció, a los transportistas sobre el trabajo que en materia de asfaltado está realizando, como las mejoras que en los próximos días se iniciará en la carretera Onoto- Zaraza, y la ampliación de la avenida Costanera hasta la Cumanagoto, donde invertirá 25 millones de bolívares, además de las mejoras que ha realizad en la zona norte de Anzoátegui, con la “Fiesta de Asfalto”, donde se han recuperado 400 calles.

Prensa Gobernación

Temas relacionados

Deje un comentario