Gobernación de Anzoátegui: CNP no responde a necesidades de los periodistas - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui: CNP no responde a necesidades de los periodistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Anzoátegui,  Vanessa Maita explicó que según el decreto numero 81,  ext. 192 de fecha 10 de junio de 2013, los postulados deben ser egresados de universidades públicas, privadas o Misión Sucre con titulo registrados de Comunicadores Sociales y  los Reporteros Gráficos deben pertenecer al Circulo Nacional de Reporteros.

RUEDA DE PRENSA CONVOCATORIA PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO EDMUNDO BARRIOS 2

“Manejamos un nuevo concepto para el premio regional de periodismo de este año orientado a la nueva comunicación que debemos procurar ejecutar. Va mas allá de un premio, es un reconocimiento a la verdad. Los comunicadores debemos ejercer un periodismo al servicio de la población  sin manipular la información, y ser garantes de lo que se quiere informar, buscar las dos caras de la moneda”, aseguró Maita.

Reestructuración del CNP

Respondiendo a la pregunta generada por uno de los comunicadores sobre la ausencia del Colegio Nacional de Periodistas en el jurado, Maita argumentó que el premio es potestad del ejecutivo regional,  por lo que la escogencia del jurado es a discreción del mismo, enfatizó que el CNP, debe ir a un proceso de  reestructuración,  pues a su juicio este ente ha perdido vigencia y no responde a las necesidades de los periodistas por lo que sus agremiados no se sienten identificados ni amparados.

Instó además a una movilización de los periodistas para exigir se respeten sus derechos  a tener beneficios sociales para la dignificación de los comunicadores y reporteros gráficos,  acompañando los esfuerzos que para ello realiza el Gobierno Nacional de la mano de los cambios estructurales que se desarrollan en  Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Menciones a premiar

Maita, indicó que las menciones a participar son Impreso, Radiofónico, Televisión, Gráfico, Opinión. Institucional, Digital y Medios Alternativos Comunitarios. Además destacó que se incluyó la categoría de la nueva era digital y que la novedad de este galardón es la participación del Poder Popular para la escogencia de los premios comunitarios.

Los trabajos periodísticos se estarán recibiendo a partir de este 12  de junio  hasta el 24 de junio de 2013, en el piso 2 del edificio de Gobierno del estado Anzoátegui.

Requisitos para Recaudos

Mención Impreso: dos fotocopias de tres trabajos publicados en medios impresos del estado, entre el 27 de junio de 2012 y el 01de junio de 2013.

Mención Radiofónica: dos grabaciones con tres trabajos radiados en emisoras regionales

Mención Televisión: dos videograbaciones formato DVD, con tres trabajos transmitidos en televisoras regionales o nacionales, entre el 27 de junio 2012 y el 01 de junio 2013

Mención Gráfico: Dos juegos de seis fotografías copiadas en formato 8×10, debidamente identificados en un sobre cerrado, publicadas en medios impresos de estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mención Opinión: dos fotocopias de tres artículos de opinión publicados en medios impresos regionales.

Mención Institucional: dos copias de tres trabajos publicados en medios de comunicación institucionales público o privados del estado Anzoátegui

Mención Digital: Dos copias de tres trabajos publicados en medios de comunicación Digital Regionales o Nacionales

Mención Medios Alternativos Comunitarios: dos copias de tres trabajos aparecidos en medios de comunicación comunitarios. Fotos: Prensa Gobernación Johan González.

[Información suministrada por la gobernación del estado Anzoátegui a través de una nota de prensa]

Deje un comentario