Gobernación de Monagas garantiza buena salud de las poblaciones indígenas - Lea Noticias

Gobernación de Monagas garantiza buena salud de las poblaciones indígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora Yelitza Santaella a través de la Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas (Daiem) inició un cronograma de jornadas médico- asistenciales para garantizar el buen estado de salud de los niños, jóvenes, adultos y ancianos de las poblaciones originarias.

Magda Marcano, directora del Daiem, manifestó que de la mano de la gobernadora Santaella se les brinda una verdadera atención a los hermanos indígenas, quienes por muchos años fueron olvidados por la gestión anterior.

“Gracias al gobierno  de Monagas rescatamos esta institución para ofrecer una política de atención eficiente que se ocupe de mejorar la calidad de vida de estos hermanos a través de la activación de programas que nos permitan darle respuestas a sus necesidades”, indicó Marcano.

La directora del Daiem informó que las jornadas médico asistenciales iniciaron el pasado martes en la población de los Barrancos de Fajardo, donde se ofrecieron servicios médicos, inmunización y peluquería a más de 218 personas, desde niños a ancianos.

La próxima comunidad en visitar es Yabinoko, del municipio Maturín, seguidamente en el mes de agosto se atenderá la población de Quebrada Seca, municipio Caripe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estaremos trabajando para atender no solo las necesidades de salud, sino educativas y turísticas de cada comunidad, para ello estuvimos realizando visitas en todas las poblaciones aborígenes conversando con su gente para conocer a fondo sus problemas”, señaló Marcano.

Enfatizó que como parte del Gobierno de Calle que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella están continuamente enlazados con los representantes indígenas para bridarles las repuestas efectivas a sus necesidades.

Prensa Gobernacion de Monagas.-

Deje un comentario