Defensoría municipal del estado Monagas realizó operativos en mas de 60 instituciones - Lea Noticias

Defensoría municipal del estado Monagas realizó operativos en mas de 60 instituciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del municipio Maturín, los funcionarios del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes (CMDNNA), realizaron alrededor de 60 operativos especiales en diferentes lugares y parroquias de la ciudad.

maturin-alcaldia

Eva Moreno, presidenta del CMDNNA, aseguró que siguiendo los lineamientos del alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, y apegados a las normas establecidas, durante el mes de abril supervisaron, dieron charlas y talleres en más de 60 instituciones.

Explicó que las jornadas de orientación y supervisión de hacen en los cyber, en las escuelas y guarderías con el fin de conocer que en esos lugares se les garantizan los derechos de los pequeños y si además cuentan con los permisos necesarios para garantizar su bienestar.

“Además de las supervisiones durante este mes nos dedicamos a dar charlas y talleres en diferentes escuelas de la ciudad, en Las Garzas por ejemplo dimos unos talleres para conversar acerca del embarazo a temprana edad, pues es nuestro deber orientar a nuestros adolescentes sobre este tipo de temas que muchas veces en casa son un tabú”, dijo.

Durante este mes también se realizaron algunos operativos nocturnos desde el área de defensa, por 10 licorerías de la parroquia Las Cocuizas, en las cuales se verificó que no hubiera presencia de niños, niñas y adolescentes en el lugar ya que no está permitido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente Prensa Alcaldía de Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario