Corpoelec aumenta la capacidad en subestación "Tapas" en Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec aumenta la capacidad en subestación «Tapas» en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento al compromiso para mejorar el sistema eléctrico en el estado Anzoátegui, la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec en trabajo conjunto con  la Gobernación del Estado pusieron en  funcionamiento un nuevo transformador de 15 MVA en la subestación Tapas Corona en la zona industrial Los Montones de la ciudad de Barcelona, ubicada al oeste de la capital anzoatiguense.

barcelona-central-subestacion-tapas

Ésta actividad contó con la presencia del estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, Guillermo Martinez Secretario General de Gobierno, el subcomisionado de Distribución Comercialización y (UREE) Hugo Márquez, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  trabajadores de Corpoelec, Movimiento Sindical Vanguardia de Trabajadores Eléctricos y comunidades aledañas a dicha planta de distribución eléctrica.

El subcomisionado de Distribución Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez expresó que “con éste nuevo equipo transformador de energía se adicionan 15 MVA más los dos existentes de 14 y 10 MVA, aumentando a 39 MVA su capacidad, situación que mejorará notablemente el servicio eléctrico a más de  30 mil personas.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Mayorquín, El Moriche, Villas Olímpicas; Mesones, parte de la Zona Industrial Los Mesones, sector El Milagro, Cárcel de Puente Ayala, Urb. La Caridad, Parcelamiento Puente Ayala, Barrio Los Olivos, Constantino Maradey I y II, Naricual, Vía Tabares, Sector La Vega, Sector Las Quintas, sector San Antonio, crucero Las Peñas, El Zungo, Pueblo Las Minas, Caserío Las Matutes I y II, Barrio El Machete, Las Viviendas, Pueblo de Araguita, Sector La Jungla, Sector Los Aguacates, Villas Olímpicas, La Poderosa, Bahía Grande, Planta Tapas Metálicas, Urb. Jose Antonio Anzoátegui, Urb. Moriche I y II, y Planta Tapas Coronas.

Márquez subrayó que además de mejorar los niveles de tensión de los circuitos Los Montones (S/E Barcelona) y Tapas Plásticas (S/E Tapas Corona) en 13.8 kv; se crearán dos nuevos circuitos denominados Las Aves y Mayorquin I como parte del nuevo aumento de capacidad de ésta planta distribuidora de energía que se construirán durante éste año 2013, que dará más confiabilidad del servicio eléctrico en éstos sectores barceloneses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Márquez expresó que se continuaran haciendo macro esfuerzos por el robustecimiento del sistema eléctrico en beneficio de las comunidades y continuaremos enfilando nuestras baterías para un servicio eléctrico confiable con el esfuerzo de los trabajadores y gobierno regional.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario