Gobernación de Monagas hace inversiones en sector salud - Lea Noticias

Gobernación de Monagas hace inversiones en sector salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de velar por el bienestar de los monaguenses, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, en trabajo articulado con el Ejecutivo nacional a través de la Dirección Regional de Salud (DRS), fortalece el sistema público de atención médica en Monagas con una inversión superior a 900 millones de bolívares dirigida al suministro de insumos, dotación y mantenimiento de equipos médicos, mejora de las infraestructuras de los centros asistenciales y reivindicación de más de 6 mil 200 trabajadores de este sector en el estado Monagas.

SANTAELLA HA INVERTIDO... 1

Baldo Espinoza, titular de la DRS, explicó que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobierno regional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Servicio Autónomo de Elaboración Farmacéutica (Sefar) y diferentes entes gubernamentales articulan esfuerzos con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

Justicia laboral

Espinoza señaló que gracias al desembolso de un monto que supera los 122 millones de bolívares se ha cancelado parte de la deuda laboral contraída por la gestión pasada con más de 6 mil 200 trabajadores de la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este desembolso contempla la cancelación de la segunda quincena del mes de diciembre a médicos rurales, diferencia de sueldo y tabulador del mismo mes, bonos médicos del lapso noviembre-diciembre, contrato colectivo y diferencias provenientes del aumento de sueldo aprobado desde mayo del año pasado, medicinas, prótesis y evaluación por compensación de sueldo correspondiente a los meses de julio a diciembre del mismo período.

“Como parte de los compromisos asumidos en cuanto a la dignificación del personal que labora en pro de mejorar la salud en el estado, se está dando respuesta y se están solicitando los recursos correspondientes para tener al día los pagos”, refirió.

Mantenimiento de equipos

Con una inversión de más de 800 millones de bolívares se realizará la reparación de 14 equipos médicos pertenecientes al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

“Se está gestionando el mantenimiento de diferentes máquinas de atención en el principal centro asistencial del estado, donde se encontraron equipos que tenías más de 5 años sin ser reparados”, puntualizó Espinoza.

De igual forma, señaló que, de estos equipos, seis pertenecen al área de Quirófano Central, cuatro de los cuales están en funcionamiento y gracias a este trabajo se habilitará el quinto para ampliar la cobertura de intervenciones quirúrgicas en este centro asistencial.

Del total de equipos que serán rescatados cinco pertenecen a la Sala de Partos y tres al área de Emergencia.

Dotación de insumos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el aporte de más de 2 millones de bolívares fueron dotados los 260 centros asistenciales públicos que operan en la entidad, distribuyendo productos farmacéuticos, medicamentos y material médico-quirúrgico de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Nuevo personal

En aras de fortalecer y asegurar la salud de la comunidad, y aumentar la cobertura poblacional de atención médica integral, fueron incorporados 515 nuevos profesionales a la red ambulatoria de la región.

Este personal lo conforman cinco bionalistas, 183 enfermeras, 34 médicos especialistas, 66 médicos residentes de posgrado, 55 obreros, entre ellos: aseadores, ayudantes de servicios generales, camilleros, auxiliares de autopsias, camareras y porteros; así como 272 médicos integrales comunitarios.

Poder Popular

Gracias a los programas de salud se brinda apoyo al Poder Popular para el fomento de las medidas preventivas y servicios gratuitos para tratar y controlar las diferentes patologías que aquejan a la población.

Entre las actividades realizadas se cuentan más de 5 mil 100 citologías, entrega de más de 7 mil 600 certificados médicos viales, una cifra superior a mil 400 pacientes atendidos con diálisis y dos mil 200 consultas endocrino-metabólicas.

Temas relacionados

Deje un comentario