Gobernación de Monagas instaló bombas de agua en Maturín - Lea Noticias

Gobernación de Monagas instaló bombas de agua en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, sigue trabajando para mejorar el suministro de agua en los diferentes sectores del municipio Maturín, es por ello que adquirió tres bombas tipo turbina y dos bombas sumergibles, las cuales están siendo instaladas en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche, para garantizar el servicio del vital líquido, a las comunidades donde aún existe alguna deficiencia.

Foto 1 Gobernación instala bombas para garantizar

La presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez informó que la inversión de estos equipos es de 5 millones de bolívares y con la puesta en funcionamiento de las cinco bombas, la planta potabilizadora llegará a bombear mil 800 litros por segundo, incrementando el suministro en unos 600 litros por segundo. Dado que actualmente se distribuyen mil 200 litros por segundos.

Apuntó que para solucionar la deficiencia del servicio de agua que existe en varios sectores que se encuentran en la zona oeste, se necesitan bombear 1.000 litros por segundo desde la Planta Potabilizadora hasta la estación de bombeo de Alto Guri y actualmente solamente se está enviando entre 500 y 600 litros por segundos, por lo que con la puesta en funcionamiento de estas bombas se llegará a 800 litros, mejorando el servicio de agua en un 90 por ciento de la zona oeste.

FOTO 2 Gobernación instala bombas para garantizar

“El gobernador Briceño siempre ha puesto todo su empeño para garantizar el vital líquido a todos los monaguenses, para ello ha destinado cuantiosos recursos en la compra de equipos hidroneumáticos y de perforación de pozos, ya que el principal interés del mandatario regional es asegurar que toda la población goce de este servicio tan importante para el desarrollo del estado”, expresó Yáñez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Culminó diciendo que entre las comunidades que se verán beneficiadas con el funcionamiento de estos equipos están: La Cocuizas, Fundemos, Los Godos, La Muralla, Los Guaritos, El Abanico, Barrio Bolívar, Libertador, Paramaconi, Carbonera, Campo Ayacucho, San Miguel, La Cruz, Viento Colao, 23 de Enero, Brisas del Morichal, entre otros.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario