Gobernación de Monagas le da nuevo rostro al polideportivo de Maturín - Lea Noticias

Gobernación de Monagas le da nuevo rostro al polideportivo de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Complejo Polideportivo de Maturín, principal infraestructura deportiva del estado Monagas, contará con un nuevo rostro gracias a los trabajos de recuperación que viene realizando el Ejecutivo nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de forma articulada con el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella.

SANTAELLA DIGNIFICA EL DEPORTE DÁNDOLE UN NUEVO ROSTRO 1

La mandataria regional realizó ayer una inspección por las instalaciones de este espacio deportivo, en compañía de Alba Santaella, presidente de Obras Públicas del Estado (OPE), y Alexander Martínez, presidente del Instituto del Deporte del estado Monagas (Indem), tras el cual informó que el Ejecutivo nacional invertirá más de 15 millones de bolívares para reactivar el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Monagas (Cenacademo), el cual será puesto en funcionamiento en el marco del Gobierno de Calle que dirige el presidente Maduro.

Santaella, sostuvo que Cenacademo es un proyecto que busca atender a los atletas de alto rendimiento en su desarrollo integral, proporcionándoles medicinas y atención odontológica, cardiológica, neurológica y más.

Señaló además que, una vez en funcionamiento, estas instalaciones serán puestas a la orden de los pacientes atendidos por la Fundación Juana Ramírez “La Avanzadora”.

10 millones para “Comanche”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernadora destacó que con una inversión de 10 millones de bolívares fue recuperado el estadio “Alexander José Bottini García, EL Comanche»; además indicó que también rehabilitarán las gradas y los baños, a fin de mejorar en su totalidad esta área.

“Queremos dignificar el deporte, intensificar la actividad atlética de nuestros jóvenes y niños, crear más clubes de fútbol en la entidad y concretar la masificación deportista en la entidad”, dijo Santaella.

Reactivarán las piscinas

La mandataria aseveró que aprovechará la próxima visita del presidente Maduro para hacerle entrega de un proyecto que incluye la recuperación de la sala de máquinas de las tres piscinas del Polideportivo, con la finalidad de reactivar esas instalaciones.

Más obras para el deporte

Asimismo, explicó que solicitará recursos especiales para culminar los trabajos de infraestructura a la Villa Olímpica, situada en las inmediaciones del estacionamiento del Guacharín, pues la misma tiene 12 años en construcción; “Esta Villa Olímpica cuenta con 24 habitaciones que durante las visitas de las distintas delegaciones podría servir para alojar a esos atletas y de este modo abaratar los costos de la Gobernación en ello”.

Santaella mencionó que realizará mejoras al pavimento del estacionamiento del Guacharín, intervendrá el Estadio Monumental para su reinauguración, así como también la reactivación del comedor para los deportistas en el Polideportivo.

Prensa: Gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario