Gobernación de Monagas propone construir sede para servicio de traumatología - Lea Noticias

Gobernación de Monagas propone construir sede para servicio de traumatología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de optimizar el servicio de salud en el estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella, planteó la posibilidad de construir una nueva sede del Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo).

NUEVA SEDE PARA SATRAMO 1

Santaella señaló que debido a la gran demanda de personas con problemas de traumatología es necesario otorgarle al pueblo una sede con todo el recurso humano y tecnológico necesario.

Por su parte, Félix Olivier, director de Satramo, informó que se está planteando la posibilidad de crear una sede para este centro asistencial, porque a diario realizan entre quince y veinte intervenciones quirúrgicas y hasta setenta semanalmente.

Es de destacar que se ha invertido más de seis millones de bolívares en este servicio hasta el momento, para llevar a cabo las operaciones traumatológicas que hasta la quincena del mes de julio alcanzaron las mil 190 intervenciones, destacó Olivier.

Trabajo en conjunto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas, trabaja de forma conjunta con el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, para facilitar el trabajo, puesto son muchos los casos de lesiones graves que ameritan sus respectivos cuidados preventivos, terapéuticos y de rehabilitación.

Gracias a la gestión mancomunada de la Gobernación de Monagas y el ejecutivo nacional, se han proporcionado insumos de calidad al referido servicio en aras de mejorar la atención de los pacientes.

“Antes se colocaban clavos de acero inoxidable, ahora se colocan clavos de titanio y tenemos conocimiento de que están por llegar las prótesis de rodilla, caderas y columnas, que son tan difíciles de conseguir”, señaló Olivier.

[Información de prensa enviada por la gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario