Gobernación de Monagas realiza mejoras en Polideportivo de Maturín - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realiza mejoras en Polideportivo de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mejoras en las infraestructuras del Polideportivo Maturín son inminentes. La llegada de Yelitza Santaella a la Gobernación de Monagas, son la garantía de que se realizarán avances en la masificación, estructuras y proyección de los atletas.

gobernacion-monagas-mejoras

Alexander Martínez, presidente del Instituto Nacional de Deporte de Monagas (Indem), informó que desde el 3 de enero cuando asumió el cargo, la directriz hecha por la mandataria regional, no fue otro que darle otra cara al deporte, sector de la sociedad que estuvo olvidado por la antigua gestión.

Una de las primeras obras en la que está enfocado el gobierno regional es la Villa Olímpica, con capacidad para 200 atletas. La edificación que está construida en las instalaciones de El Guacharín, fue iniciada hace 20 años, pero paralizada hace 10 a pesar de su avance, por lo que actualmente están ejecutando trabajos de colocación de electricidad y aguas blancas y servidas.

“La gobernadora Yelitza Santaella ha sido enfática con este tema; queremos dignificar el deporte, concretar la masificación y atraer a los atletas que durante los últimos ocho años se fueron por no tener un lugar donde entrenar ni espacios para concentrarse, eso es algo que vamos a cambiar, dando honor a lo que siempre nos dijo el líder de la Revolución, Hugo Chávez”, expresó el presidente del Indem.

La pintura ya arrancó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el pasado 25 de febrero y durante de tres meses, todas las instalaciones del Polideportivo Maturín serán pintadas. Cerca de 4 millones de bolívares fueron aprobados por la Gobernación de Monagas para dar otra cara a las que en otrora fueron unas de las infraestructuras deportivas más importantes del país.

Martínez manifestó que 60 personas están trabajando, pintando el enrejado y haciendo reparaciones menores para ir progresivamente arreglando todo el coso deportivo.

Aunado a ello, ha iniciado la recuperación de las piscinas, sin embargo, Martínez aclaró que está a la espera de un informe oficial, ya que aun no saben si son o no recuperables.

“Hace cuatro años que estas tres piscinas no funcionan… el problema inicial fue el cuarto de máquinas, pero el abandono y la desidia lo hicieron un inconveniente mayor, por lo cual no sabemos si la contaminación afectó tanto que no pueden ser utilizables”, expresó el encargado del Instituto deportivo.

Asimismo, sostuvo que la gobernadora tiene dentro de sus planes recuperarlas: “La mandataria de Monagas quiere poner en funcionamiento las piscinas, esto es algo que desea, porque eran instalaciones visitadas por 400 personas diarias, y quiere que eso se retome”.

En pro del beneficio integral de los atletas, la Gobernación del estado a través del Instituto Nacional de Deporte de Monagas, ya trabaja en el proyecto emprendido por el gobierno nacional: el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Monagas (Cenacademo).

Cenacademo, es un proyecto mediante el cual se buscará atender a los atletas de alto rendimiento en su desarrollo integral, proporcionándoles medicinas y atención odontológica, cardiológica y hematológica.

Las instalaciones, según lo expresa Martínez, ya tienen un 90% de avance. “De parte de la antigua gestión, no hubo voluntad para finalizarlo, no obstante, nosotros ya estamos trabajando en ello para entregar la obras en este 2013”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscan reactivar comedor

El vocero del Indem, también comentó que trabajan en acondicionar un espacio cerca de las oficinas de presidencia en aras de reactivar el comedor para los atletas. “En este espacio hace muchos años se servían las comidas a los deportistas, sin embargo, fue removido y colocada la administración para posteriormente convertirlo en depósito, por lo que estamos estudiando reabrirlo para atender a 500 atletas diarias”.

Gobernación Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario