Gobernación del estado Monagas emprende limpieza y ampliación del caño Orinoco - Lea Noticias

Gobernación del estado Monagas emprende limpieza y ampliación del caño Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como rápida y efectiva respuesta a las comunidades de la ciudad de Maturín que se ven afectadas cada año por el desbordamiento del caño Orinoco en temporada de invierno, el gobierno bolivariano y socialista de Yelitza Santaella realiza labores de limpieza y ampliación en este cauce.

monagas-limpieza-caño-orinoco

Los trabajos se iniciaron en el Hato El Rosillo, donde se conglomera gran parte de los sectores que son afectados por esta situación, entre ellos Pinto Salinas, Velenzuela, La Carbonera y demás comunidades que se han asentado a los alrededores del Caño Orinoco.

Durante el recorrido que realizó la primera autoridad del estado para verificar el avance de las labores, informó que la limpieza abarcará una extensión de más de tres kilómetros, donde además se emprenderá la ampliación del caño, y así lograr que las aguas servidas que caen en este cauce puedan recorrer sin ningún problema hasta desembocar en Laguna Grande de la parroquia La Pica del municipio Maturín.

“Más de 20 años se tenía que no se realizaba un trabajo como este, ya que solo se dedicaban a limpiar por encimita y cada año el problema permanecía. Con estas labores lograremos beneficiar a miles de familias que en muchos casos perdían sus pertenencias a causa de las inundaciones”, señaló Santaella.

Aunado a estos trabajos, también se reactivó la planta de tratamiento de Pinto Salinas con la instalación de dos nuevas bombas. La referida planta tenía muchos años fuera de mantenimiento, por lo que las aguas servidas también desembocaban en el caño Orinoco, situación que generaba el colapso de este cauce en el sector, afectando a las familias que allí residen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora Santaella visitó este sector y conversó con los residentes de la zona para verificar la realidad a la que se enfrentan en cada temporada de lluvia y de esta forma brindarle la atención necesaria a su problema.

La mandataria regional agradeció la colaboración de los vecinos del sector en las labores de limpieza del caño.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario