Gobernado Morel Rodríguez en gira por la Isla de Coche - Lea Noticias

Gobernado Morel Rodríguez en gira por la Isla de Coche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila estará este jueves en isla de Coche donde iniciará la séptima etapa de la construcción del muelle de San Pedro con una inversión de 2 millones 463 mil bolívares.

Desde el año 2006 el gobierno regional ha invertido cerca de 15 millones de bolívares en este proyecto que redundará en el progreso turístico y económico de la isla.

Se trata de un muelle de concreto armado formado por una vía de 150 metros lineales. Esta estructura servirá para el atraque de ferrys, embarcaciones tipo catamarán de carga y aquellas embarcaciones pesqueras de calado moderado que requieran una profundidad máxima de tres metros.

Con el fin de poner este año esta estructura en total funcionamiento, se contempla en esta etapa la culminación de la plataforma de atraque, pavimentación del acceso e iluminación.

Este muelle se ha venido construyendo por etapas de acuerdo a los recursos asignados por el gobierno nacional, hasta la fecha se ha construido las estructuras de los cuatro módulos del proyecto, vaciado de concreto en la capa de rodamiento, vía de acceso, colocación de defensas de polietileno para la protección de los impactos de las embarcaciones, entre otras obras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de un millón en ayudas

Durante su visita beneficiará a unas doscientas familias mediante la entrega de 50 ayudas del programa “Repara tu Vivienda”, créditos del programa “Mejoras y Ampliación” por un monto de 550 mil bolívares. Asimismo entregará tanques para almacenamiento de agua, máquinas de coser a madres emprendedoras y materiales deportivos para clubes de la isla.

El sector pesquero recibirá once créditos por 515 mil bolívares para la adquisición de motores fuera de borda y enseres de pesca.

Salón de lectura

El mandatario regional iniciará también la rehabilitación del Salón de Lectura de Güinima, con una inversión cercana a los 400 mil bolívares. Estos trabajos consisten en la ampliación, cambio de techo, impermeabilización, frisado, colocación de pintura y recuperación del sistema eléctrico del lugar.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario