Gobernador de Maturín avanza con la rehabilitación de la escuela “Federico Hands” - Lea Noticias

Gobernador de Maturín avanza con la rehabilitación de la escuela “Federico Hands”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para beneficiar a una población estudiantil que pasa de un mil cien adolescentes el gobernador José Gregorio “El Gato Briceño”, en su nuevo rol de Gobernador-Alcalde, a través de Obras Públicas Estadales (OPE) realiza la rehabilitación integral de la Escuela Básica “Federico Hands” de Las Cocuizas en el municipio Maturín, con una inversión de 32 millones 099 mil 652, 94 bolívares.

Gobernador de Maturín avanza con la rehabilitación de la escuela “Federico Hands”

Con un avance del 40 % en los trabajos de construcción, que se ejecutan, esta infraestructura educativa, cuenta con espacios modernos donde los 1133 alumnos que cursan estudios de educación inicial hasta sexto grado contarán con espaciosas áreas para su formación.

En la primera y segunda etapa se rehabilitaron 12 aulas, un módulo administrativo, cuatro salas de baño y una caminaría. Las aulas poseen piso de granito, con revestimiento interior liso y exterior con tablilla en las paredes, seis lámparas de 4 x 40, puertas entamboradas de hierro con visor y ventanas panorámicas en aluminio negro, los módulos administrativos, constan de la oficina de dirección, subdirección y sala de reuniones, con puertas y ventanas en aluminio negro, así como también los pasillos exteriores están revestidos con piso de granito.

Así mismo, los baños contienen pisos y paredes de cerámica, con poceta de cerámica, lavamanos de acero inoxidable empotrados en mesones de granito y grifería de primera.

Igualmente, el sistema hidroneumático fue reparado y está conformado por bomba de dos caballos (2 HP) de potencia, compresor, tanque subterráneo, flotador eléctrico y tablero, resguardado en caseta; además también se construyeron las paredes laterales y la fachada principal, biblioteca y la jardinería, por otro lado la alimentación eléctrica de todo el plantel será suministrada por transformadores de 300 KVA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente, se trabaja en un terreno adyacente a la estructura tradicional, donde se desarrolla la construcción de un edificio de tres niveles, con estructura metálica, que contemplará 18 aulas de clase, comedor, rampa para niños discapacitados, patio central y baños. En esta nueva obra se estima un avance del 35 por ciento.

Por su parte, Teresa Sánchez Grimont directora de la escuela, explicó que con la construcción de esta última etapa, los estudiantes recibirán clases con todas las comodidades necesarias, ya que la biblioteca y la sala de computación están siendo utilizados como aulas de clase, de la misma manera expresó su agradecimiento al Gobernador por la rehabilitación que le está haciendo a la escuela.

“Por primera vez esta escuela está haciendo rehabilitada por un gobierno, todo gracias al Gato Briceño que se preocupa por la educación de los monaguenses, Estamos muy agradecidos por el apoyo inmediato que nos brinda, cuando les presentamos el proyecto para que nos ayudara con el rehabilitación de este plantel. Estamos muy orgullo de él, y le digo que ha sido un buen gerente y que estaremos agradecimos eternamente con él”.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Monagas]

Deje un comentario