Gobernador de Nueva Esparta entregó equipos para hemodiálisis - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta entregó equipos para hemodiálisis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 30 pacientes, residentes en los municipios Tubores y Península de Macanao, necesitan diariamente recibir tratamientos de hemodiálisis, es por eso que el gobierno de Morel Rodríguez pensando en facilitar el traslado y las condiciones médicas a estas personas, planificó la construcción de la infraestructura y dotó con 16 máquinas especializadas la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Armando Salazar,  de Punta de Piedras, la cual comenzará a funcionar una vez se complementen otras etapas  de inversión.

FOTO 1.-

El gobernador Morel Rodríguez dotó la infraestructura con 16 riñones artificiales y 16 monitores de presión arterial no invasiva por un monto de Bs. 1.745.096,26. Además la gobernación  invirtió Bs. 4.700.420 en la construcción de la planta física y dotación de mobiliarios, que comprende sala de diálisis, área de baños internos, área de limpieza, sala de aislamiento, y área de consultorios, todo el revestimiento es de granito y techo de cielo raso. Adicionalmente, se colocó el aire acondicionado central, pared perimetral en el área estacionamiento, sistema iluminación, puertas y ventanas.

La llegada de Morel constituyó un verdadero acontecimiento. Centenares de personas se lanzaron a las calles para recibir al líder margariteño que busca la reelección como gobernador. Manifestaciones de apoyo y testimonios de amistad y afecto se producían a lo largo de la breve caminata para llegar a las instalaciones del hospital Armando Salazar.

La Autoridad Única de Salud de Nueva Esparta, doctor Jorge Alchaer, informó que este proyecto nació  tomando en cuenta la proporción de pacientes que requieren este tipo de tratamiento en los diversos municipios, aunado a que se ha duplicado la cantidad de pacientes que utilizan la Unidad ubicada en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, situación que impulsa la necesidad de crecimiento en otras zonas de la entidad.

Por tal motivo, sugirió que el espacio que este martes entregó el gobernador Morel Rodríguez en la población de Punta de Piedras se convierta en un centro satélite del que existe en la ciudad de Porlamar, ya que es una estructura que requiere un alto costo para su funcionamiento, el cual el gobierno regional no está en la capacidad financiera de asumir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Toda obra construida se hace con el dinero del Estado y del pueblo venezolano, por eso, todo lo que se haga en beneficio de la gente es bienvenido, independientemente, si es ejecutado por el nivel central o regional”, afirmó el especialista en gineco-obstetricia

[Fuente: Prensa Gobernación]

Temas relacionados

Deje un comentario