Gobernador de Nueva Esparta firmó acta convenio con Surepne - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta firmó acta convenio con Surepne

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 1.604 empleados, adscritos al Ejecutivo regional recibirán pago por nivelación salarial, gracias al acta convenio firmada con el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

FOTO 1.-  FIRMA DE CONTRATO COLECTIVO CON SINDICATOS

Yaneth Guilarte, presidenta del Sindicato Único Regional de Empleados Públicos del estado Nueva Esparta (Surepne), agradeció al mandatario regional el reconocimiento y retribución de la Cláusula 35 de la Contratación Colectiva, que permite mantener la diferencia del salario minino existente ante la aplicación por concepto de salarios mínimos decretado por el Ejecutivo nacional.

Guilarte explicó que con este acuerdo se logró el pago de 50% de la deuda que tiene el gobierno regional con los empleados, correspondiente al 2010, la que se hará efectiva para diciembre de 2011. Mientras el 50 por ciento restante se pagará en junio de 2012. Con respecto al 2011, se liquidará el compromiso en octubre del mismo año.

Igualmente solicitó al gobernador del estado que se mantenga la mesa de diálogo y concertación con el Ejecutivo, con la finalidad de iniciar en enero de 2012 las conversaciones de la séptima contratación colectiva que favorecerá a los empleados de la Gobernación, Corposalud, Iabstiene, Museo Narváez, Invieco, Irmane, Iardene, Inepol, alcaldías de Gómez, Tubores, Península de Macanao, Maneiro y García, afiliados al Surepne

Deje un comentario