Gobernador de Nueva Esparta inauguró escuela en Brisas de Altagracia - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta inauguró escuela en Brisas de Altagracia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos trabajando en función del niño, niña y de los jóvenes de esta tierra que se merecen lo mejor. Me ha correspondido en estos años ejecutar obras importantes como la construcción de 102 escuelas, estadios y canchas deportivas con la finalidad de que los neoespartanos tenga canales, como el estudio y el deporte, para más tarde sean mejores ciudadanos”.

FOTO 1.-

La reflexión la hizo el gobernador Morel Rodríguez en Brisas de Altagracia con motivo de la inauguración de la Unidad Educativa profesor Francisco Mata Díaz.

Recordó que en una oportunidad un grupo de niños de Brisas de Altagracia lo abordó solicitándole un preescolar, ya que tenían que caminar kilómetros para recibir sus primeras letras, situación que lo impulsó a construir el Centro de Educación Inicial que hoy es una realidad.

La llegada de Morel constituyó una manifestación de alegría y no era para menos. En esta oportunidad entregó a la comunidad una moderna escuela de dos plantas donde recibirán clases unos 250 niños de educación primaria, y además cuenta con un aula de computación.

FOTO 2.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobernador atendió la solicitud de la escuela en un Tren Comunitario y hoy vemos que es una realidad. Lo más importante es que con la construcción del liceo, que ya tiene sus fundaciones, nos permitirá contar en esta comunidad con un Complejo Educativo modelo en toda la región. Sin lugar a dudas el gobernador gestiona con sentido social para formar mejores ciudadanos”, acotó la directora del plantel Yumely Hernández.

La docente informó que a partir del 7 de enero de 2013 estas instalaciones recibirán niños del primero a sexto grado para comenzar formalmente con su proceso educativo en una escuela que ahora les queda cerquita de su casa.

FOTO 3.-

El pueblo satisfecho

Leixa Noriega: “Es impresionante todo lo que el gobernador se ocupa de la educación de los niños de Margarita y Coche, que es la base fundamental de la sociedad, Dios lo bendiga y le permita seguir llevando educación a todos los rincones de la región”.

Neidys Martines: “Esta obra sin duda es un sueño hecho realidad, pues en la comunidad no había una escuela cercana y a los niños se les hacia cuesta arriba trasladarse a otra zona para estudiar”

FOTO 4.-

Adelyn Malaver: “A partir de hoy tenemos una escuela de primera con unas instalaciones de primera, el gobernador se ha lucido con este proyecto el pueblo se lo agradece enormemente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lilibeth Bedoña: “Esto es una maraca de escuela como lo dijo el gobernador hace rato, 210 niños, niñas y nosotros los representantes le estaremos agradecidos de por vida”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario