Ver las caras felices de estas personas a quienes hoy la vida les comienza a sonreír no se compara con nada, expresó el mandatario zuliano quien hasta la fecha ha entregado más de cinco mil viviendas, misma cifra que espera entregar durante el presente año
A partir de este domingo unas 457 familias del estado Zulia contarán con una casa digna, gracias al gobernador del estado Pablo Pérez, quien junto a su equipo de trabajo y tras una ardua lucha por la obtención de los recursos que pertenecen a la región, como él mismo lo aseguró, ha intensificado la construcción de soluciones habitacionales en el estado, para subsanar el déficit de viviendas existente.
"Le doy las gracias al Gobernador por que ahora tengo una casa donde mis hijos van a crecer felices", dijo Maryori Fuenmayor, una de las beneficiarias, quien visiblemente emocionada contó cómo antes lo poco que ganaba en su trabajo no le alcanzaba para cumplir con todos el gasto que le generaba vivir en una casa alquilada.
"Gestos como el de Maryori no tiene precio. Ver las caras felices de estas personas a quienes hoy la vida les comienza a sonreír no se compara con nada; como gobernador de esta región me siento complacido con el trabajo que venimos desempeñando en alianza con al sector privado que nos ha dado una mano para brindar soluciones a las comunidades", comentó el mandatario regional luego de que le entregó la llave de su casa a Maryori Fuenmayor.
Cabe destacar que durante su gestión el mandatario zuliano ha entregado más de cinco mil viviendas asumiendo una inversión de 36 millones de bolívares fuertes, asimismo se han llevado a cabo unas 38 mil mejoras en sustitución de rancho por casa a familias de bajos recursos.
"De manera que Hoy el Zulia está de fiesta porque estamos entregando casas sin tener suficientes recursos, porque nos han quitado casi un 50 por ciento de los recursos que teníamos antes", refirió Pérez.
"Sabemos que aún nos falta por hacer en materia de viviendas pero tengan la plena seguridad que seguiremos insistiendo en conseguir recursos para cumplirle al pueblo como lo hemos venido haciendo", indico Pérez, quien señaló que el desarrollo habitacional de Los Samanes ya cuenta con más de mil 500 viviendas abarcando una inversión cercana a los 127 millones de bolívares fuertes.
Aunado a la adjudicación de las viviendas, también se hizo entrega de los títulos de propiedad de los terrenos donde están ubicadas. Es así como a partir de este domingo cientos de familias zulianas se suman a la amplia lista de favorecidos con el otorgamiento de viviendas.
El gobernador también hizo un llamado al Gobierno nacional para trabajar de manera cohesionada junto al sector privado y de esta manera palear el grave déficit habitacional que enfrenta el país.
Fuente
Prensa Gobierno del Zulia