Voceros de la MUD: La Unidad no promueve linchamientos ni saqueos

Voceros de la MUD: La Unidad no promueve linchamientos ni saqueos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes de la Unidad Democrática aseguraron que el gobierno de Nicolás Maduro es capaz de hacer cualquier cosa para desvirtuar la lucha pacífica que por 52 días han mantenido los venezolanos en las calles del país.

la mud no promueve la violencia

Durante la rueda de prensa, los voceros de la alianza opositora de este lunes, Luis Romero y José Manuel Olivares, lamentaron el asesinato de dos venezolanos más durante las protestas. Asimismo, informaron que en Baruta tres personas resultaron heridas por arma de fuego.

“Este gobierno no tiene escrúpulos, tiene un diputado preso, golpeó a otro el sábado, este es gobierno capaz de hacer cualquier cosa para desvirtuar la lucha”, ratificó Olivares al referirse a la quema de vehículos registrada en algunos sectores.

En este sentido, dijo que llama la atención que cuando se producen esos hechos no aparecen efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, guardias nacionales o policías nacionales, a diferencia de lo que ocurre cuando se trata de las movilizaciones pacíficas convocadas por la Unidad Democrática.

“Nosotros no tenemos agendas violentas, la única agenda violenta, de odio, de muerte es la que dirige Nicolás Maduro, quienes queman cosas, quienes secuestran cosas, quienes destruyen cosas son ellos. Qué casualidad que cuando suceden esas cosas no aparecen los cuerpos de seguridad”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al referirse a la movilización de este lunes, denominada la marcha por la salud y por la vida, Olivares dijo que se trataba de una actividad destinada a exigir al gobierno que abra un canal de ayuda humanitario para evitar que más venezolanos sigan muriendo por falta de medicamentos como el caso de tres niños de 8, 11 y 15 años de edad que fallecieron en el Hospital J.M. de Los Ríos porque no había antibióticos.

“¿Cuál fue la respuesta? Todo el mundo vio la brutal y desmedida represión de la Guardia Nacional… lo que le podemos decir es que nosotros no vamos a dejar de luchar por la vida de los venezolanos. Sigan disparando, sigan lanzando bombas, que por esa vía no nos van a sacar de la lucha por la vida y la salud de los venezolanos”, manifestó.

Agregó que durante la movilización de hoy se observa el mismo patrón de marchas anteriores: lesionados por bombas lacrimógenas, por metras y arrollar con las tanquetas. “Y si es un patrón es porque responden a una orden. Una orden no sé si de Maduro, Vladimir Padrino o Néstor Reverol, pero un patrón exacto durante 52 días de protesta que ha enlutado a casi 50 familias venezolanas, y una cuenta de más de 13 mil heridos”, señaló.

Olivares ratificó que pese a la represión, los dirigentes de la Unidad Democrática junto a los venezolanos se mantendrán en las calles, y por ello el miércoles habrá otra movilización. Precisó que este martes serán dados a conocer los detalles de esa actividad.

Piden no caer en peines

Por su parte, Luis Romero pidió a los venezolanos no caer en el peine que ponen los laboratorios de guerra sucia. “La Unidad Democrática ratifica su compromiso con la protesta pacífica, la Unidad no promueve linchamientos, no promueve saqueos, no promueve situaciones barbáricas” afirmó.

Destacó que el gobierno genera violencia y laboratorios de guerra sucia contra la Unidad. “Hoy amanecieron unas calles trancadas, eso no lo promovió la Unidad, es el sabotaje del gobierno. De allí el llamado responsable a la ciudadanía de no caer en los peines de la violencia, el gobierno se siente cómodo en el territorio de la violencia… En la Unidad no nos anotamos en la aventura”, agregó.

Asimismo, alertó que este lunes “se asomó el rostro de la fase dos del Plan Zamora, que no es otra que disparar a mansalva, violar los hogares”. “Hemos visto el ensañamiento ocurrido en la urbanización OPS de Los Altos Mirandinos, en la urbanización Antonio José de Sucre en Barquisimeto, y en las residencias Libertador hace 48 horas en la avenida Libertador. Han subido en el escalafón de la violencia, del terrorismo, ahora entran en las casas”, dijo.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario