Gobernador Tarek entrega 21 viviendas en El Chaure de Guanta - Lea Noticias

Gobernador Tarek entrega 21 viviendas en El Chaure de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esta entrega realizada por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se sigue cooperando con la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, llenando de alegría a 21 familias anzoatiguenses, las cuales pasan a ser propietarias de una merecedora vivienda.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este miércoles a la adjudicación de 21 viviendas dignas dotadas de urbanismo para el “Buen Vivir” en el sector El Chaure de Guanta, municipio Guanta, beneficiando a igual número de familias de esta comunidad portuaria de la zona norte en la entidad.

GRAN MISION VIVIENDA Y HABITAT ENTREGA URB EL CHAURE GUANTA  1 (1)

Este acto estuvo cargado de la alegría por los residentes favorecidos con este nuevo Conjunto Residencial, orientado por el Presidente Hugo Chávez Frías y ejecutado por la gestión revolucionaria de Anzoátegui, encabezado por Tarek William Saab, cuya inversión en esta ocasión ascendió a los 4 millones 351 mil 264 bolívares fuertes.

“Este es un día de júbilo para amigos, vecinos y habitantes de El Chaure en Guanta, ya que la Gobernación de Anzoátegui cumpliendo la promesa de dignificar a nuestros compatriotas sus calidad de vida, hemos invertido más de 4 millones en estas viviendas dotadas de urbanismo, todo dentro del marco de La Gran Misión Vivienda ordenada por el presidente Chávez”, expresó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que estas viviendas cuentan con urbanismo completo, sistema de drenajes de aguas de lluvia, empotramiento de aguas servidas, acueducto y electrificación.

Las mismas están constituidas por 5 viviendas, construidas en una primera etapa, con estructura convencional de concreto armado y otras 16 viviendas, construidas en una segunda etapa, dotadas de estructura metálica, techo de láminas climatizadas y techo raso.

 

De igual modo dichas unidades habitacionales poseen un área de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños con cerámica, cocina, sala comedor y piso con acabado de cemento pulido.

Manifestó que con esta entrega se suma a “la Gran Misión Vivienda Venezuela” otras 21 familias anzoatiguenses, las cuales pasan a ser propietarias de una vivienda digna, con un costo promedio por vivienda de Bs.F. 137.283 y un cómodo financiamiento de 20 años.

Gesto valorado inmensamente por Ardenia Medina, una de las favorecidas, quien agradeció al Presidente Chávez y Gobernador Tarek, por “tener con mucho sacrificio y orgullo una vivienda digna, cumpliendo de esta manera un sueño para muchos de los que aquí habitamos”.

Siendo fundamental el aporte del Gobierno regional en el área de viviendas, entre los periodos 2004 y hasta la fecha, el cual supera los Bs.F. 358.354.629, asignación financiera que ha consentido la construcción y consolidación de 5.724 obras en el área habitacional; entre ellas 5.485 soluciones habitacionales por un monto de Bs.F. 150.485.476 y la construcción, consolidación e inicio de 239 obras de urbanismo, 228 obras ejecutadas y 11 en ejecución, por un monto de Bs.F. 207.869.152.

De esta manera la “Puerta del Oriente” del país, continúa contribuyendo en las políticas de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, abonando el camino para la tercera oleada del censo, fijado por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías para el venidero mes de octubre, hecho que dignificará en gran medida el hábitat para los anzoatiguenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Accionar lanzado por el jefe de Estado, el pasado 30 de abril, teniendo como meta la construcción en el país de un total de dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

Donde en las previas consultas y registros se han almacenado los datos de los ciudadanos de Miranda, Zulia, Falcón, Vargas y Distrito Capital, pertenecientes a la primera oleada; mientras que en la segunda fase correspondió a Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Tomando en cuenta que para esta tercera etapa del censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se recopilarán los datos de las familias necesitadas de moradas en los estados Apure, Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Anzoátegui.

Prensa de la Gobernación Revolucionaria del Estado Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario