Gobernadora denuncia que recibió instalaciones del Momental de Maturín en total deterioro - Lea Noticias

Gobernadora denuncia que recibió instalaciones del Momental de Maturín en total deterioro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En total abandono y desvalijado, recibió la nueva administración de la Gobernación Bolivariana de Monagas el estadio Monumental de Maturín, la cual es una de las infraestructuras deportivas más importantes del país.

monumental-de-maturin

Para dar a conocer en detalles el mal estado en que se encuentra la joya de oriente, el secretario de Gobierno, Manuel Villalba y el presidente de la Fundación Monumental de Maturín, Daniel Gutiérrez, en rueda de prensa señalaron que luego de hacer una evaluación exhaustiva de todos los equipos que se encontraban en esta instalación deportiva, se corroboró que faltan 60 computadoras con sus respectivos equipos, seis televisores de 32 pulgadas y12 radios intercomunicadores. Así como el deterioro de toda la infraestructura, la cual se estima que desde hace más de seis meses no se le hace mantenimiento.

“Este es un estadio que es icono a nivel nacional e internacional, no nos explicamos como el que se hacía llamar gobernador de gestión y progreso acabará con estas instalaciones, que fueron construidas por el Gobierno nacional”, dijo Villalba.

Detalló que, aunado a todos los equipos que faltan, también se encontraron con las pantallas que están ubicadas a los extremos del estadio dañadas y un equipo de ascensores y transformadores nuevos sin instalar.

Anunció que también fueron recuperados 12 amplificadores que se encontraban en la ciudad de Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los baños se encontraban en total deterioro, así como la electrificación, pareciera que estas instalaciones nunca funcionaron, no nos explicamos como una obra de tal magnitud, que fue utilizada para hacer grandes espectáculos culturales y deportivos, el anterior gobierno, haya acabado con su imagen e infraestructura”, destacó.

Indicó que las computadoras en su mayoría pertenecían a la sala de prensa, las cuales eran utilizadas por periodistas de otros estados que asisten a los eventos deportivos que se llevan a cabo en el monumental para hacer sus notas informativas.

El secretario de gobierno acotó que en las instalaciones del coso deportivo se encontraban dos camionetas Hilux sin puertas y motores.

Informó que las perdidas sobrepasan de 200 mil bolívares, por lo que ya se hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se levantará un informe, el cual será emitido ante la Fiscalía para que se hagan las averiguaciones pertinentes.

“En nombre del gobierno revolucionario de Monagas, el cual lidera la gobernadora Yelitza Santaella, quiero decirle al pueblo de Monagas que el estadio Monumental también ha sido objeto del hampa de unas personas que decían tener capacidad de gerencia y se caracterizaban bajo una gestión de progreso, pero eso se mantuvo solo bajo un esquema mediático por los hechos han demostrado que no fue así”, resaltó.

Rescate de las instalaciones

El presidente de Fundamonumental, Daniel Gutiérrez, añadió que un grupo de milicianos voluntariamente se han unido al personal que trabaja en el estadio para rescatar las instalaciones.

“Ya se hizo una limpieza general y se mejoraron los baños para que este domingo los monaguenses puedan asistir al juego del Monagas Sport Club”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario