El CNE espera hoy en la tarde a los firmantes del acuerdo - Lea Noticias

El CNE espera hoy en la tarde a los firmantes del acuerdo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mesa está servida para que los representantes de las organizaciones políticas que han postulado candidatos a las elecciones del 7 de octubre firmen el acuerdo propuesto por el CNE, con el ánimo de respetar las normas y reconocer los resultados.

image

Aunque algunos líderes políticos ya han adelantado su opinión, será hoy cuando se sepa quiénes pondrán la rúbrica. Hasta ahora, voceros de partidos de oposición coinciden con el candidato Capriles Radonski en que es un acuerdo "chucuto" y quienes acompañan la postulación de Chávez están listos para la firma.

El primer punto del acuerdo es un compromiso por el respeto a la Constitución, las leyes y las normas dictadas por el CNE; el segundo, el reconocimiento de los resultados y, el tercero, competir en un ambiente de respeto y paz.
A medirse. También hoy, y para empezar a configurar el tarjetón definitivo, las organizaciones políticas escogerán su ubicación dentro del instrumento.

Se tomará como referencia los votos lista obtenidos en la de la Asamblea Nacional, del año 2010, tal como lo establece el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De acuerdo con esos números escogerá primero el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática. Ésta última, por no medirse con tarjeta propia, cedería su oportunidad de escogencia a la MUD.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acusación. Ayer, a horas de que se firme el acuerdo que exhorta a respetar las normas electorales, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció formalmente al presidente Hugo Chávez por la presunta violación de 16 reglas durante la cadena nacional del sábado, en la que se refirió a la próxima contienda electoral. 

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario