Gobernadores de Zulia y Lara piden respeto a institucionalidad de los estados - Lea Noticias

Gobernadores de Zulia y Lara piden respeto a institucionalidad de los estados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez; y de Lara, Henri Falcón; ofrecieron una rueda de prensa para expresar su solidaridad con los monaguenses, frente a las decisiones arbitrales que el Gobierno central ha tomado contra el Gobierno de Monagas, presidido por José Gregorio Briseño, quien fue electo por ese pueblo del oriente del país. “Hoy  venimos en representación de todos los Gobernadores del país, para rechazar categóricamente la manera como ha sido tratado el gobernador de Monagas y por ende el pueblo que lo eligió. Nosotros al igual que el ‘Gato’ Briceño fuimos electos de manera Constitucional y por eso venimos a manifestar nuestro apoyo con el pueblo de Monagas y a su Gobernador”, sentenció Pérez.

image

El Gobernador del Zulia aseguró que algunos voceros del Gobierno central viven constantemente hablando y criticando los golpes de Estado, por eso no justifica que en el estado Monagas, hayan dado uno. “El pueblo de Monagas le dio la confianza al ‘Gato’ Briceño y él hizo lo correcto: defender los intereses de su pueblo frente a una problemática social como lo es el tema de la potabilidad del agua en su entidad. Nosotros como gobernadores tenemos la responsabilidad de gobernar y cuidar la calidad de vida del pueblo que nos eligió. Pedimos respeten la institucionalidad de los estados”.

Reiteró la importancia de defender el estado de derecho y la institucionalidad en todas las entidades del país. “Hoy queremos decirle al Gobernador José Gregorio Briceño,  que estamos con él y con los monaguenses, porque creemos en los gobernantes que dan todo por su pueblo. Creemos en los gobernantes que por encima de los intereses políticos, está el bienestar del pueblo que los eligió. Hoy les recordamos a los voceros del Gobierno central que el poder como un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento. La Venezuela del Progreso que vamos a construir entre todos será enemiga de los privilegios  y amiga de poner el poder al servicio del pueblo”.

Por su parte, el Gobernador de Lara, Henri Falcón, anunció que en los próximos días los gobernadores de los distintos estados del país mantendrán conversaciones con Briceño para respaldar su condición de Gobernador de manera directa. “Están previstas algunas  conversaciones con otros Mandatarios regionales y Alcaldes, incluso oficialistas que nos han manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentran los estados y no tenemos dudas que éstos encuentros nos van a traer excelentes resultados”.

Afirmó que hoy día, los simpatizantes del partido del Gobierno central tienen una desesperanza creciente ante un Gobierno improvisado y desfasado que va contra las instituciones y que pretende perseguir a las Gobernaciones limitándole los recursos para su progreso. “Esto mismo que pasa ahora en Monagas, pasó en el estado Lara y por eso expresamos nuestra solidaridad con el pueblo monaguense, porque sabemos lo que se siente que nos quiten los recursos sólo por pesar distinto al Gobierno central. En vez de pisotear a un gobernador están pisoteando al pueblo. Esperamos que esto nos permita avanzar en la oportunidad de construir un país más allá de nuestras diferencias políticas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario