Gobierno anzoatiguense enaltece la cultura en el marco de San Juan Bautista - Lea Noticias

Gobierno anzoatiguense enaltece la cultura en el marco de San Juan Bautista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Promotores Culturales (E.P.C.) “Alfredo Almeida” llevaron a cabo la exposición “Encuentro con Nuestras Raíces”, en las instalaciones del patio interno del edificio de Gobierno General José Antonio Anzoátegui.

cultura

“Encuentro con nuestras raíces” contó con la exhibición de las obras  de 21 participantes  del taller permanente de artes visuales, taller anual en el área de artes plásticas,  impartido por la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”.

Para  esta ocasión, en  las respectivas pinturas de óleo sobre lienzo los autores  expresan  sus distintas percepciones ante la tradicional festividad de San Juan bautista, en los aspectos musicales, dancísticos y demás elementos variantes según la zona de  celebración dentro del territorio venezolano.

De igual manera, esta mañana cultural en el marco de la festividad de San Juan Bautista, incluyó la puesta en escena del resultado de los conocimientos recientemente adquiridos por los participantes de  los talleres de San Juan Bautista y de Percusión respectivamente.

Así resultó la exposición de las danzas de San Juan, con el sonar de los diversos ritmos, repiques y tambores que lo acompañan, originarios de las diferentes ciudades del territorio nacional, adornado con las pinturas alusivas a la ocasión. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que estos talleres como el resto de las funciones, servicios  y actividades disponibles para la comunidad por parte de  Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida” se ofrecen  de manera totalmente gratuita gracias al apoyo permanente  del Gobierno Revolucionario anzoatiguense, liderado por Tarek William Saab, a esta institución adscrita a su Dirección de Cultura.

 

(Fuente: Prensa Cultura de Anzoátegui)

Temas relacionados

Deje un comentario