Gobierno argentino denunciará penalmente a las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas - Lea Noticias

Gobierno argentino denunciará penalmente a las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal presentarán hoy ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal contra cinco empresas por realizar actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina «sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía», se informó oficialmente.

malvinas

La presentación será realizada a las 12.30 por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en Juan Domingo Perón 667 de Buenos Aires.

Según se informó, las empresas denunciadas integran un consorcio responsable de la contratación de una plataforma semi-sumergible, que el pasado 6 de marzo inició una campaña exploratoria en la cuenca Malvinas Norte -a unos 200 kilómetros de las islas- durante la que prevén perforar al menos seis pozos.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario