Gobierno Bolivariano suministra Tratamiento Antirretroviral gratuito a todos los pacientes con VIH - Lea Noticias

Gobierno Bolivariano suministra Tratamiento Antirretroviral gratuito a todos los pacientes con VIH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), garantiza el Tratamiento Antirretroviral (TARV) de alta eficacia, de manera universal, equitativa, oportuna, gratuita y de calidad a 100% de los pacientes con VIH, según los criterios médicos establecidos en la Pauta Nacional.

mediik

Tal señalamiento lo hizo la coordinadora del Programa Nacional de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Deisy Matos, quien explicó que para ingresar a este programa se tienen que cumplir los siguientes pasos: “la persona debe ir a nuestro servicio de salud y presentar su Cédula de Identidad y suministrar sus datos personales. Además, de cualquier otra información adicional que requiera el personal de salud”.

 

Posteriormente, dijo que el referido servicio lo remite al Programa Nacional de Sida del MPSS, donde sólo dos personas del equipo introducen sus datos en un sistema y posteriormente destruyen los documentos para que esa información no sea divulgada, “asegurando de esta manera la confidencialidad del paciente”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Matos aclaró que en caso que el o la paciente esté hospitalizado (a) y no pueda retirar su tratamiento por un impedimento físico, la persona autorizada deberá llevar una comunicación firmada por el o la paciente y un informe médico del centro de salud, donde se certifique que está recluido y no puede salir del centro asistencial. Otro recaudo que se le exige es una fe de vida, la cual les permitirá saber a quién se le está entregando los medicamentos, con esto se evita que los productos sean revendidos.

 

La descentralización de los medicamentos evita el mercado negro

Advirtió la Matos que con la descentralización de los medicamentos, se ha evitado el mercado negro de los productos, debido a que las medicinas son enviadas a las Coordinaciones Regionales del Programa de Sida, mediante un inventario que ellos elaboran, de acuerdo a las necesidades terapéuticas de los pacientes.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario