Gobierno británico anuncia nueva ley de control de comunicaciones - Lea Noticias

Gobierno británico anuncia nueva ley de control de comunicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra británica del Interior, Theresa May, anunció hoy que después del verano presentará ante el Parlamento un polémico proyecto de ley para ampliar las competencias de los servicios secretos en la vigilancia de las telecomunicaciones.

Gobierno británico anuncia nueva ley de control de comunicaciones

May adelantó que un primer borrador del texto, bloqueado durante la anterior legislatura por los socios liberaldemócratas en el Gobierno de coalición, se someterá al escrutinio de una comisión de la Cámara de los Comunes para asegurar que cuenta con apoyo de todos los partidos.

La ministra, que quiere que la ley se apruebe antes de finales de 2016, cuando caducan las disposiciones provisionales que amparan a los servicios secretos, insistió en la necesidad de aumentar las herramientas para combatir el terrorismo.

“Las amenazas son considerables y evolucionan. No solo es el terrorismo extranjero y nacional, sino también el espionaje industrial, militar y a los estados”, argumentó May.

El proyecto de ley ampliará el acceso de las fuerzas de seguridad a las comunicaciones entre los ciudadanos y ha suscitado las críticas de numerosas organizaciones de defensa de los derechos civiles, que temen una violación de la intimidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

May anunció sus intenciones en respuesta a un informe sobre la legislación actual realizado por el abogado David Anderson, encargado por el Gobierno de revisarla.

Anderson recomendó promulgar una nueva ley que derogue la actual -anterior a la era digital- y delimite los poderes de los servicios secretos, muy criticados por los programas de vigilancia masiva destapados por el exespía estadounidense Edward Snowden.

Según el asesor del Gobierno, los agentes del Estado deberían poder acceder al grueso de las comunicaciones ciudadanas pero con la solicitud previa de una autorización judicial o del Gobierno para las operaciones más sensibles.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario