Gobierno colombiano apoya matrimonio y adopción homosexual - Lea Noticias

Gobierno colombiano apoya matrimonio y adopción homosexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ratificó hoy el apoyo del Gobierno a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) en su lucha por obtener el matrimonio y la adopción.

Gobierno colombiano apoya matrimonio y adopción homosexual

“El Gobierno nacional apoya a la lucha por la igualdad y actuaremos en consecuencia conscientes de que esto pasa por conseguir el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria“, señaló Cristo en el marco de un foro sobre esta temática organizado por la Fundación Buen Gobierno en la Universidad de los Andes.

Cristo señaló que no someterán “asuntos de derechos a las voluntades de las mayorías”, ya que “el respeto de los derechos no es opcional”.

Afirmó que son conscientes de que los colombianos, según las encuestas, están en contra del matrimonio igualitario, sin embargo, aclaró que el Gobierno cree en la igualdad para todos y por eso asumirá la lucha “en un escenario que no es fácil”.

El ministro advirtió que desde el Gobierno liderado por el presidente Juan Manuel Santos se tomarán las medidas reglamentarias y administrativas, en su órbita de competencia, para hacer realidad los derechos de la población LGTB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que una pareja de homosexuales, formada por un español y un colombiano, emprendieran una batalla legal sin precedentes en Colombia después de que un notario de Bogotá negase el registro civil de su matrimonio, celebrado en Barcelona en 2013.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario