El precio de la cebolla aumenta cuatro veces en menos de dos meses - Lea Noticias

El precio de la cebolla aumenta cuatro veces en menos de dos meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caso de la cebolla es el más relevante, ya que en menos de dos meses su precio ha aumentado cuatro veces.

68312_338x198_0825316001387333539

A finales de octubre el kilo de la hortaliza estaba en Bs 50, y para los primeros días de noviembre el valor era de Bs 70. En ese precio se mantuvo hasta mediados del mes, cuando se elevó a Bs 80 el kilo.

Actualmente, el costo de la hortaliza está en Bs 90 y los vendedores estiman que antes que finalice el año, vuelva a sufrir un ajuste.

“Ahora comer cebolla es un lujo. Cada semana tiene un precio distinto. No es posible que dos cebollas cuesten Bs 40”, expresó el ama de casa, Hilaria Barreto, al precisar que tiene que recorrer todo el mercado para comprar lo que necesita.

Y es que en la entrada del expendio popular, se aprecian diversos puestos donde la cebolla muestra un valor distinto. En algunos la cebolla pequeña está en Bs 40 el kilo, cuando hace dos meses tenía un valor de Bs 15.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro puesto, la pequeña está en Bs 70. El costo varía de acuerdo a como el vendedor la compra.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario