Gobierno de Anzoátegui busca reimpulsar el turismo en el estado

En compañía de pequeños y medianos emprendedores comunales, el Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming, y el Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz celebraron la “I Jornada para la promoción de empresas turísticas comunales”, en vísperas de la temporada de carnaval.

mesa turistica comunal

“El impulso del turismo tiene que ser no solo desde las mejores playas y ríos, también tiene que ser desde las comunidades organizadas, para así lograr consolidar el turismo comunal, donde todos tengas posibilidades de disfrutar de las bondades naturales de la Patria”, manifestó Fleming.

El Jefe de Gobierno Regional, señaló que a través de la política del financiamiento con el apoyo de la banca privada se desarrollarán los proyectos turísticos comunitarios, con el objetivo de impulsar y consolidar el turismo comunal durante el periodo 2013 – 2017, para que Anzoátegui sea una potencia turística de referencia nacional.

“El trabajo es organizar al pueblo para que este pueda convertirse en emprendedor. Tiene que haber proyectos productivos. Estamos obligados a pensar, idear, sonar, crear y hacer todo eso realidad”

Proyectos estratégicos

Istúriz afirmó que su gestión hará los esfuerzos necesarios para ejecutar diversos proyectos de gran importancia en la entidad en materia turística como son el muelle de cruceros en Paseo de la Cruz y el Mar y creación de una ruta de exploración turística de la Faja Petrolífera.

“Tenemos que transformar la cultura del turismo cinco estrellas, desde los hoteles, restaurantes, centros comerciales. Es hora de hacer turismo desde las propias comunidades organizadas, donde se desarrollen diversos programas donde todos nos beneficiemos y conozcamos nuestro estado”, puntualizó.

[Fuente: Gobernación de Anzoátegui]

Contenido Relacionado

Related Topics