Gobierno de Anzoátegui apoyó XX velorio de la Cruz de mayo - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui apoyó XX velorio de la Cruz de mayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura apoyó el XX velorio de la Cruz de mayo, tradición por más de 23 años consecutivos en la Plaza Rolando de Barcelona, bajo la organización de  la Escuela Lourdes Armas.

Asistentes disfrutaron de los actos culturales

Dicha escuela, adscrita a la Dirección de Cultura del ejecutivo  regional de la Gobernación del estado Anzoátegui que lidera  el poeta de la revolución Tarek William Saab, auspicia desde hace 22 años  el Velorio  de la Cruz de Mayo que invita a todo los devotos del catolicismo al canto, las danzas y la comunicación, recreando un espacio apto para elevar peticiones y plegarias en el mes de las flores.

Para llevar a cabo la celebración de la fiesta religiosa, la Escuela Lourdes Armas, aprovechó el escenario para presentar el trabajo de los artistas plásticos y músicos y reconocer la labor de Manuel Guerra, esmerado trabajador que ha hecho grandes aportes a los valores socioculturales y las tradiciones de nuestra región.

Los nueve talleres pertenecientes a la institución, dieron participación  al  Velorio Cruz de Mayo, presentando fulías y galerones e interpretado música en vivo por los niños que integran los  talleres de cuerda dictados en la misma, entre los cuales destacan cuatro, guitarra, mandolina  iniciación musical, canto coral y el taller de danza que bailó al compás de las piezas interpretadas por los pequeños cuatristas.

De igual forma, estuvieron presentes academias invitadas como la escuela de Danza y Ballet Anzoategui, Danzas Mochimas y Danzas Renacer Oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que esta actividad se ha presentado durante 20 años con el apoyo de los padres y representantes de la misma comunidad que hacen vida en la institución.

Una vez más, el pueblo y la comunidad agradeció al gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab y al Lcdo. César Mujica Director de Cultura, por la organización y apoyo que identifica a la cultura del Estado.

[Fuente: Prensa Cultura de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario