Gobierno de Anzoátegui brinda apoyo a procesión de “Vallita” en Boyacá - LeaNoticias.com

Gobierno de Anzoátegui brinda apoyo a procesión de “Vallita” en Boyacá

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura brindó su apoyo en el recorrido de la Virgen del Valle, realizado en diferentes zonas del sector de Boyacá, con cantos, bailes y requerimientos técnicos necesarios en el homenaje a la patrona de oriente que nos visita desde Nueva Esparta.

Devotos realizaron recorrido junto a Vallita

La imagen recorrió los principales sectores de la zona popular, entre los que destacaron la Av. Principal de Boyacá II, Iglesia Santa Lucía, Iglesia San Pedro Apóstol, sector II de Boyacá 2 y urbanización la Florida II, realizando paradas en cada uno de ellos de aproximadamente 20 ó 25 minutos.

Los habitantes agradecieron la colaboración prestada, como la presentación de la agrupación “Somos Oriente” a quienes se sumaron vecinos y devotos en la declamación de poesías y ejecución de cantos tradicionales en agradecimiento a la virgen.

“Es milagroso lo que ha hecho la virgen aquí porque hemos logrado que con la visita de la virgen se hayan hecho muchas mejoras en la comunidad y la manifestación de la gente ha sido maravillosa, todos han colaborado con mucha fe, fervor y entusiasmo“, expresó José Larez, Ministro de la Comunión del Sector 3 de la Parroquia Santa Lucía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

A su vez, la vecina Gabriela Ávila del sector 3 de Boyacá II, señaló haberse sentido muy a gusto con la asistencia de la gestión revolucionaria del Gobernador Tarek William Saab, que hizo grata la experiencia por haber contado la participación de la Banda Marcial del estado, además de la gran afluencia de residentes, quienes colaboraron de forma espontánea.

Por su parte, Lisdhe Ramos, integrante de la agrupación “Somos Oriente”, destacó la ejecución de temas como el galerón, gabán, polo y gaitas margariteñas, dedicados a la Madre de Jesús, el Cristo, a las que se agregó la voz del maestro Rafael Tachinamo.

Así el Gobierno Revolucionario anzoatiguense prosigue brindando su apoyo a las manifestaciones culturales, tradiciones y creencias orientales con el propósito de fortalecer el patrimonio cultural de la región, a través del proyecto de apertura cultural que lleva por nombre “Poder Creador del Pueblo y Sus Raíces”.

[Fuente: Comunicaciones Cultura Anzoátegui]

Contenido Relacionado