Gobierno de Anzoátegui conmemoró 181 años de la muerte de Bolívar - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui conmemoró 181 años de la muerte de Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de conmemorarse el 181 aniversario de la muerte de nuestro Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, el Secretario General de Gobierno del estado Anzoátegui, Rafael Vega Mora acudió en representación del Gobernador Tarek William Saab, para rendirle un profundo tributo al conductor de la Revolución de Independencia de Andinoamérica.

acto plaza bolivar

Desde horas de la mañana, contó con un solemne funeral en la iglesia Catedral de Barcelona, seguidamente el Ejecutivo regional en pleno acudió al acostumbrado ceremonial y ofrendas florales ante la figura ecuestre de Bolívar en la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar, donde también acudieron representantes de las fuerzas cívicas, militares y eclesiásticas que hacen vida en la entidad

En su disertación, Rafael Vega expresó que los venezolanos siempre deben de recordar y respetar al libertador por haber dedicado toda su vida a servirle a la nación y conseguir la tan ansiada libertad del yugo español, y quien realizó una lucha emancipadora por medio de la cual liberó del yugo colonial a los territorios que hoy pertenecen a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Recalcó la gran visión política y social muy adelantada a su época de Simón Bolívar, el cual condujo una verdadera revolución por toda la América, logró liberar del yugo español a Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y fundó una nueva nación: Bolivia.

Pese a los esfuerzos de Bolívar por unificar a toda la América en una Patria Grande, las oligarquías y los intereses particulares de las minorías terminaron con el asesinato de Antonio José de Sucre, la disolución de la Gran Colombia y la expulsión de Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo el ideario de libertad de los pueblos de América persiste en el proyecto de integración que promueve el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para conservar la esperanza de que los hombres y mujeres revivan el espíritu de Simón Bolívar y culminen su obra.

Por ello desde la llegada de la revolución en el año 1998 de la mano de Hugo Chávez Frías se he realizado la recuperación de la condición bolivariana en el país, en contraste con gobiernos pasados que nunca prestaron atención a los actos concernientes al libertador.

Finalmente Vega resaltó que los pensamientos e ideales del Padre de la Patria hoy se ven materializados a través de la unión de los países y se concreta en cumbres tan importantes como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que fue un gran encuentro que se realizó con la presencia de los presidentes de Latinoamérica.

Temas relacionados

Deje un comentario