Gobierno de Anzoátegui continúa con la reivindicación de sus tradiciones culturales - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui continúa con la reivindicación de sus tradiciones culturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura propició la celebración de las festividades de San Valentín en el marco de su aniversario, siendo este el santo patrono de Pachaquito, localidad del Municipio Peñalver.

Presentación de Banda del Estado en la Iglesia de Pachaquito

Desde el pasado fin de semana se vinieron llevando a cabo actividades culturales y deportivas en el marco de la misma festividad, hasta llegar al propio 14 de Febrero cuando se efectuó el cierre del mencionado ciclo de eventos.

Con la celebración de una tradicional festividad vigente en dicha localidad desde el año 1.984, donde rinden honores a San Valentín el conocido Santo del amor y la amistad, a u vez patrono de esta, la comunidad de Pachaquito.

Una gala que constó de la efectuación de las respectivas acciones eclesiásticas de la iglesia de nombre homónimo al de su patrono, “San Valentín”, las cuales fueron precedidas por la presentación de la Banda Marcial del Estado, quien recibió a sus creyentes en las instalaciones adyacentes a la referida capilla.

Luego de la misa correspondiente a las actividades eclesiásticas pautadas se dio inicio al tradicional recorrido del santo patrono por todas las calles de Pachaquito donde la procesión lo pasea al compás de la musicalización que lo acompañe, hasta llegar nuevamente al punto de partida donde lo reciben para cantarle cumpleaños y finalmente regresarlo a su santuario donde reposa luego la celebración de su aniversario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para continuar el ciclo, el cierre de la celebración quedó a cargo la agrupación de música latina “Tropical Band” con sus más de 17 años de trayectoria y la interpretación de un repertorio compuesto por el compilado de conocidos temas de salsa, merengue, guaracha y estilaban deleitaron a los pobladores presentes quienes disfrutaron de principio a fin en el marco de dicha celebración.

Con este tipo de tradiciones y eventos auspiciados por la Revolución cultural liderizada por Tarek William Saab, se puede ver a las comunidades unidas con un mismo fin, rescatando valores, costumbres y promoviendo el sano esparcimiento, en base a la cultura popular venezolana.

Así una vez más el Gobierno anzoatiguense a través de la Dirección de Cultura del Estado en trabajo mancomunado con el consejo comunal respectivo y vecinos de la población llevó nuevamente bienestar a sus pueblos, municipios y demás comunidades correspondientes.

Durante un intermedio de la presentación de Tropical Band, fueron otorgados de parte del Consejo Comunal y el comité organizador los respectivos reconocimientos a Tarek William, gobernador del Estado y Cesar Mujica, Director de Cultura, por la importante colaboración que permitió la realización de las fiestas patronales de la comunidad indígena “Pachaquito”, en honor a “San Valentín”.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario