Leopoldo López: "Necesitamos diputados regionales que frenen la imposición del estado comunal" - Lea Noticias

Leopoldo López: «Necesitamos diputados regionales que frenen la imposición del estado comunal»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un encuentro en el que Voluntad Popular brindó su espaldarazo al candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el Responsable Nacional del partido naranja, Leopoldo López destacó la importancia de votar el próximo 16 de diciembre por los candidatos de la alternativa democrática tanto a gobernadores como a diputados a las asambleas legislativas.

Guanta 087

“Hoy más que nunca hay razones para salir a votar, hoy más que nunca tenemos que salir a votar para dar la demostración clara, firme y contundente del pueblo que está respaldando una alternativa de gobierno a nivel nacional, regional y municipal”, dijo López, en la cita que se llevó a cabo en el municipio Guanta, con la presencia del propio Barreto Sira, además del Responsable de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, así como el candidato unitario por la tolda naranja a la alcaldía de Guanta, Isrrael Caraballo.

“Si todos los que salieron a votar el 7 de octubre, salen el 16 de diciembre, no tenemos dudas de que vamos a lograr esa victoria, porque ya hay gente que voto por el oficialismo que se ha incorporado a la campaña de Antonio Barreto y que van a votar él”, afirmó López.

Guanta 202

Señaló la necesidad de sufragar a favor de los aspirantes de la unidad a diputados regionales: “Hay un debate en el país acerca de la imposición de un estado comunal (…) y las asambleas legislativas de los estados van a ser un centro fundamental de ese debate, porque desde allí se va a poder defender o abrir la compuerta para desmantelar las alcaldías y gobernaciones; por eso tenemos que tener en las asambleas regionales a diputados que estén comprometidos con la Constitución, con el trabajo de la gente en la calle, los estados y municipios. Por eso los invitamos a votar por Antonio Barreto y por nuestros candidatos a diputados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unidad en el voto popular

El líder nacional de la tolda naranja, haciendo referencia a los posibles escenarios que pudieran presentarse en el país por causa de la salud del Presidente de la República, señaló que “hoy más que nunca tenemos que realzar la unidad, y decirle al pueblo con mucha responsabilidad que independientemente de cuál sea la circunstancia en los próximos meses, nosotros tenemos la vocación de trabajar unido… Y este es un llamado a todos los liderazgos, a nivel local, regional y nacional, hoy más que nunca debemos estar unidos, hoy más que nunca debemos seguir por el camino que hemos venido construyendo con mucha dificultad pero en el que hemos avanzado (…) Y esa unidad se tiene que manifestar en el voto popular”.

Guanta 206

“Nosotros, por supuesto, esperamos estabilidad para nuestro país, esperamos que no haya ningún sobresalto ni ninguna dificultad en el destino del pueblo venezolano, pero ante cualquier circunstancia nos tenemos que comprometer, y nosotros nos comprometemos a trabajar en una agenda, en la agenda de la unidad, en que los cambios se den por la vía pacífica, constitucional, electoral, y que el pueblo siempre sea el protagonista en cualquier impulso que se vaya a dar”, agregó López.

 

Contra la abstención

“Cada uno de nosotros tiene un voto, y no votar, es regalarle el voto al oficialismo, así que aquellas personas que están pensando en no ir a votar como una forma de expresar su desilusión porque no ganamos el 7 de octubre, es importante que entiendan que no votar es regalarle el voto al PSUV, no votar no es un acto pasivo, sino un acto activo en el que se le estaría regalando el voto al PSUV”, explicó el líder naranja.

“Desde Voluntad Popular invitamos a salir a votar con toda nuestra voluntad el próximo domingo, y les decimos, humilde pero responsablemente, que voten por nuestros candidatos a gobernadores, y particularmente aquí en el estado Anzoátegui, por Antonio Barreto Sira, en la tarjeta de Voluntad Popular, abajo y en el centro”, añadió López antes de emprender un recorrido por las calles de Guanta a favor del candidato anzoatiguense.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario