Gobierno de Anzoátegui inició Feria del Mango y el Merey - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui inició Feria del Mango y el Merey

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, dio inicio a la 8va edición de la Feria Del Mango y el Merey que se mantendrá en los municipios Bolívar, Anaco, Simón Rodríguez, Guanipa, Sotillo, Freites y Miranda, durante todo el mes de junio.

Danzas y música engalanaron la feria

La inauguración,  tuvo como paisaje el emblemático Paseo de la Cruz y el Mar ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, contando con la participación de once escuelas de especialidad femenina, provenientes de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez. Además la Feria contó con la participación de  la Asociación de Artesanos de Sotillo y Bolívar, conjuntamente con el Taller de  cerámica portocruzano, entre otros cultores de la región.

De igual manera, diversos grupos y colectivos locales dieron muestra de su talento, como fueron las danzas “Así es mi Tierra”, “Cuerdas Latinas” y “Sol Antillano”, el día viernes. Posteriormente, los anzoatiguenses pudieron disfrutar de las danzas “Grillitos de Putucual”, la Banda Marcial, las notas folklóricas del Ensamble Raíces y el espectáculo de títeres del grupo “Alrevés” los días sábado y domingo.

Entre los productos que se encontraban en venta destacaron variedad de  platos y recetas novedosas como la salsa Boloñesa, Guasacaca, Tartaleta, hallaca, merey pasado, merey en almíbar, brazo gitano, todos estos manjares artesanales fabricados a base de mango y merey.

Director de Cultura compartó las bondades del mango y el merey

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que dicho evento tiene como objetivo, promover las bondades, usos y productos  que ofrece el mango y el merey. Recientemente fue aprobado el proyecto de la creación de una planta despulpadora de ambos frutos en Soledad municipio Independencia, la cual llevará el nombre de “José Leonardo Chirinos”, para continuar fortaleciendo la actividad agrícola y la creación de nuevas fuentes de empleo directo e indirecto en el estado.

La participación  especial que tuvo la ciudadana Yadira García en el Festival del Mango y el Merey, artesana y promotora cultural del municipio Guanipa, destacó la importancia de este tipo de actividades  auspiciadas por la gobernación del estado Anzoátegui y la Dirección de Cultura. “el mango y el merey son rubros donde se pueden obtener variedades de productos”, señaló García. Asimismo, dispuso su colaboración para dar a conocer todas las recetas y conocimientos sobre los frutos.

Por otra parte, García  señaló que “necesitamos proyectarnos más a fondo de lo que es el mango y el merey y nosotros estamos dispuestos a la enseñanza. Agradecemos al Presidente Chávez por apoyar proyectos de gran calibre como es esta feria y la creación de la planta procesadora, impulsada por el Licenciado César Mujica y el Gobernador Tarek William Saab”.

En este sentido, la gobernación de Anzoátegui, continúa apoyando proyectos que promuevan la cultura popular y contribuyan al desarrollo socio-económico y la producción agrónoma del estado venezolano.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario