Gobierno de Anzoátegui promueve valores en Semana de Educación Inicial - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui promueve valores en Semana de Educación Inicial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Títeres del Estado, brindaron apoyo a los planteles educativos locales y regionales en la celebración de la Semana de la Educación Inicial, atendiendo un total de 1179 niños y niñas provenientes de 15 instituciones educativas, mediante la presentación de un divertido espectáculo de muppets con contenido didáctico.

image

Bajo el título de “Amor sin fronteras”, los pequeños pudieron disfrutar de una compilación de dos cuentos y una canción que abrigan en su conjunto el tema del amor en sus distintas acepciones.

Dicho montaje, estuvo bajo la dirección de Ximena González y contó con la participación de los titiriteros Sarimar Díaz, Franklin Farías, Johelys Pérez, Maryoris Sarmiento y Douglas Sifontes. En el control técnico y resto del equipo contribuyente se encontraban Eulices Franco, Yunior Díaz y Margie Marchant.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran  las Unidades Educativas Profesor “Héctor García Salas”, “Gaspar Marcano Boada”, “María Francia II”, “Dr. Rafael Marcano”, “República de Chile” y “Celestino Farrera”. De igual forma, asistieron los Centros de Educación Inicial “Manuelita Sáenz”, C.E.I. “Divino Niño”, “Boyacá”, “Mario Abreu”, “Pedro Arnal”, Simoncito “Iya Imber Coronil” y el Instituto de Enseñanza América Latina.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Margie Marchant, Directora de la Institución, cuenta que el horario de presentaciones durante esta semana es a partir de las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. Asimismo, precisa que una vez culminada la semana de educación inicial, continuarán con su programa de viernes comunitario, donde la Escuela de Títeres realiza visitas a colegios, Simoncitos y casas hogares.

“Hemos venido realizando un trabajo de formación y asesoría constante a estas instituciones educativas a través de talleres dictados a los educadores de las mismas. Estos procesos culminan con el montaje de obras en las escuelas de distintos puntos de la región estadal” añadió Marchant.

A su vez Marielis Marval, docente del II grupo de la U.E. María Francia, acotó sentirse muy a gusto con este tipo de actividades. “Es una alternativa diferente en la Semana de la Educación Inicial porque le brinda a los niños un día distinto con otro tipo de distracción. Además, el tema maneja valores que invitan a la reflexión y los niños se llevan el mensaje a sus casas” aseguró la maestra.

De esta manera, la gestión cultural revolucionaria del poeta Tarek William Saab, continúa apoyando las escuelas e instituciones culturales que promuevan los buenos valores entre ciudadanos y fortalezcan el patrimonio de la región.

[Fuente: Prensa Cultura

de la gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario