Gobierno de Guatemala prohíbe el reggaetón - Lea Noticias

Gobierno de Guatemala prohíbe el reggaetón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un decreto aprobado por el Congreso de la República de Guatemala, prohíbe la radiodifiusión de música urbana con «ritmos seudoartísticos y letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca», o sea el reggaetón.

reggaeton

Dicho decreto fue aprobado el 16 de octubre y tiene 30 días de plazo para entrar en vigor. Entonces, a partir del 16 de noviembre, los escuchas quedarán libres de la música de Daddy Yankee, Hector el Father, Wisin y Yandel, ni Calle 13.

No se ha detallado las sanciones que pesarán sobre aquellos que osen violar la nueva ley.

Por lo pronto, se puede considerar a Guatemala el primer territorio libre del «yugo musical» del reggaetón. Ya no se podrán escuchar esas ofensivas letras que incluían palabras como «zorrita», «dale» y «duro».

No obstante, señalan que la ley tiene algunos «vacíos», pues al prohibir letras explícitas, se corre el riesgo de censurar propuestas musicales más interesantes y propositivas que el reggaetón, como lo es el «Denbow».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

decreto

[Fuente: sdpnoticias.com]

Deje un comentario