Gobierno de Miranda ha formado mil Constructores Populares - Lea Noticias

Gobierno de Miranda ha formado mil Constructores Populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha, un total de mil Constructores Populares han sido formados por el Gobierno regional, a través de Vivienda Miranda, lo que ha permitido además de formar mano de obra calificada, minimizar el impacto negativo que genera el desconocimiento técnico en la construcción. Así lo informó la presidenta de dicha dependencia, Rebeca Velasco, quien también anunció que la meta es capacitar para finales de año, otros mil mirandinos más, incluyendo a trabajadores del Ejecutivo regional.

gobierno-de-miranda-constructores-populares

“Nuestro deber es prestar un servicio público con calidad, por eso es importante que nuestros funcionarios estén capacitados en materia de autoconstrucción. El sábado 21 fue la primera formación de muchas que vamos a dictar, porque entendemos lo importante que es la masificación de este tipo de información técnica. De este modo, en la medida que el pueblo esté capacitado tendremos ciudades más seguras y con menos riesgo”.

Explicó que el Diplomado de Construcción Popular se lleva a cabo por intermedio de un Convenio que el Gobierno de Miranda mantiene con la Universidad Central de Venezuela, a través de la Escuela de Arquitectura. “La formación abarca áreas como la  plomería, albañilería y electricidad, contenidos que son impartidos por profesionales de esa casa de estudios.  Recientemente 24 estudiantes aprobaron el módulo de electricidad y 23 el de plomería, cuyo esfuerzo fue reconocido con un certificado que los acerca más a la meta de ser constructores populares, ya que para lograrlo se requiere aprobar los tres módulos”.

Detalló que en la más reciente capacitación participaron aproximadamente 300 personas, 55 directores de las Casas del Pueblo de la entidad conjuntamente con sus promotores sociales, 29 evaluadores de riesgo de Protección Civil, 20 funcionarios de Bomberos Miranda, 30 de Desarrollo Social, un grupo de jóvenes institucionalizados en el Sepinami, trabajadores de Vivienda Miranda y beneficiarios de los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción.

“En este primer nivel del curso los asistentes abordarán temas referentes a la seguridad industrial, habitabilidad y sostenibilidad de construcción y los impactos que tiene la autoconstrucción en el medio ambiente, por lo que recibirán una charla introductoria, tres conferencias magistrales y material informativo impreso. Capacitar a nuestros funcionarios y a nuestro pueblo, sin duda nos ha dejado y seguirá dejando excelentes resultados porque cada vez construimos un mejor estado y contribuimos a tener un mejor país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Deje un comentario