Gobierno de Miranda presentó programa de salud visual para población estudiantil - Lea Noticias

Gobierno de Miranda presentó programa de salud visual para población estudiantil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinación Regional de Salud Visual, adscrita a la Dirección Estadal de Salud Miranda, en articulación con la Zona Educativa presentó la actualización del Programa de Salud Visual y su importancia en la prevención y promoción dentro del ámbito escolar, para analizar la incidencia positiva de esa área de atención médica en el rendimiento de la población estudiantil.

Salud Visual

El evento estuvo coordinado por la División de Protección y Bienestar Estudiantil y dirigido al personal de los centros comunitarios y coordinadores de Protección y Desarrollo Estudiantil, instancias que planifican sus actividades para contribuir con el desarrollo integral del escolar, involucrando a su familia, la comunidad educativa y el contexto socio-cultural, e incidir favorablemente en su crecimiento social.

A cargo de Oly Torres, adjunta al Programa Nacional de Salud Visual y de Jesús Lucas, coordinador del Programa en Miranda, estuvo el desarrollo de tópicos relacionados con la promoción de salud en el ámbito escolar, factores protectores de la salud visual, así como el manejo de la Cartilla de Snellen, test utilizado para medir la agudeza visual mediante la identificación de letras de tamaño decreciente, organizadas de determinada forma en una gráfica.

Durante su intervención, Lucas destacó la importancia de la aplicación de esta prueba dentro del subprograma “La Salud Visual va a la Escuela” que ha proporcionado evaluación oportuna a niños y niñas de diversas escuelas en el estado Miranda, contribuyendo a detectar de forma temprana problemas visuales cuya corrección a tiempo evita que sean un obstáculo para el rendimiento escolar.

Como parte de los objetivos de las áreas programáticas de la División adscrita a la Zona Educativa, en esta jornada expertos abordaron la temática de educación para la sexualidad como estrategia para la protección y el desarrollo estudiantil, con relación a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Moda y Salud, así como Educar en la Sexualidad como una responsabilidad de Vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al concluir el encuentro, el colectivo elaboró el plan de trabajo del año escolar 2013-2014, para la aplicación de las estrategias de actualización abordadas en beneficio del bienestar integral de la población estudiantil.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario