Gobierno de Monagas realizó jornada de desparasitación y atención odontológica en Los Godos - Lea Noticias

Gobierno de Monagas realizó jornada de desparasitación y atención odontológica en Los Godos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación de Monagas, a través de los programas sociales de la Junta de Beneficencia Pública-Lotería de Oriente, dio inicio a un nuevo cronograma de jornadas médico-asistenciales, destinadas a brindar atención integral a niños de diferentes escuelas de la región.

Gobierno de Monagas realizó jornada de desparasitación en Los Godos

Estos operativos de salud se ofrecerán durante dos días, en cada institución educativa, con la idea de que en un primer encuentro se les realicen a los estudiantes, los exámenes de laboratorio para diagnosticar cualquier anomalía que puedan presentar, y en la segunda jornada se les ofrece la atención especializada dependiendo la necesidad de cada infante.

Así lo dio a conocer, el coordinador médico de la Lotería de Oriente, José de Jesús Herrera, quien además explicó que estas actividades que se iniciaron en la Escuela Batalla de Los Godos del sector Hato El Rosillo, tienen como finalidad cubrir las carencias que en materia de salud tengan los menores de comunidades de más bajos recursos del estado.

“La idea es desparasitar a todos estos infantes, además de ofrecerles atención odontológica y peluquería gratuita. Estas jornadas se llevarán a cabo de 8 de la mañana a 4 de la tarde”

Dijo también que decidieron realizar estas jornadas en dos fases, porque se trata de centros educativos con una matrícula estudiantil alta y que generalmente atienden niños en dos turnos, por tanto de esta manera le garantizan el servicio a toda la población infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno de Monagas realizó jornada de desparasitación en Los Godos 2

Por su parte, Maite Marcano, directora de la escuela Batalla de Los Godos, manifestó, que aspiran a beneficiar un total de 740 niños con estas jornadas.

Marcano agradeció la gestión social que viene llevando a cabo el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño a favor de la comunidad de Hato El Rosillo, en especial de los niños que se forman en la institución que dirige.

El próximo martes corresponde recibir la primera de estas jornadas de desparasitación, odontología y peluquería al Centro Nacional del Niño y la Familia Bellos Horizontes, ubicado también en el sector Hato El Rosillo de La Puente.

 

[Fuente: Prensa Gobierno de Monagas]

Deje un comentario