Gobierno de Nueva Esparta entregó extensión de la UDO en Coche - Lea Noticias

Gobierno de Nueva Esparta entregó extensión de la UDO en Coche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Entre aplausos y con pasillo de honor recibieron los jóvenes cochense al gobernador Morel Rodríguez Ávila durante el acto inaugural de la sede de la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en esta población, en señal de agradecimiento por esta significativa obra que se convierte en la más importante construida en esta isla, con una inversión que supera los 6 millones de bolívares.

FOTO 4.- Morel entrego artículos deportivos en la cancha de San Pedro

“Esta es una obra para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de un futuro mejor, en Coche me van a recordar como la persona que se atrevió a hacer un núcleo universitario porque quiero que ustedes levanten la proa, junto con mi gobierno, para ganarle la batalla a la pobreza, a las desigualdades y entre todos conduzcamos este estado hacia el progreso”, dijo el mandatario regional en su alocución a la multitud que aguardaba en la nueva casa de estudios.

El ex decano de la UDO extensión Nueva Esparta, Martín Velásquez, en cuya gestión decanal se inició este sueño que hoy es una realidad, recordó que en el año 2007 la propuesta de construir una célula académica en Coche fue tomada sin vacilar por el gobernador Morel Rodríguez. “Con esta inauguración se está haciendo historia, tal y como hace casi 40 años sucedió en Margarita cuando llegó la universidad y nos permitió a muchos jóvenes construir otro destino”, acotó el ingeniero y también profesor universitario.

Ahora, afirmó, corresponde a las autoridades de la UDO hacer las gestiones para que cuanto antes comience a funcionar este espacio.

Los estudiantes, principales protagonistas de esta jornada, expresaron su satisfacción por este logro que marca la historia de Coche. Isabel Guerra, quien cursa el III semestre de Educación Integral, relató que viaja a Margarita los lunes y se regresa los viernes. “Estamos súper contentos porque el gobernador nos trajo esta universidad a la isla, además que es bellísima. Muchos no se imaginan los sacrificios que uno tiene que hacer para poder estudiar, estoy segura que los que vienen tendrán un mejor futuro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Para Key Ramos, quien está finalizando la licenciatura en Acuicultura en Boca del Río, “se pierden de vista los beneficios de esta obra, porque son muchos los jóvenes de aquí que dejan los estudios por no tener los medios para proseguir”.

Más espacios para la juventud

En San Pedro de Coche el gobernador entregó a la juventud una cancha techada de usos múltiples para la práctica de baloncesto, voleibol y futsala. Estos casi mil metros cuadrados fueron recuperados totalmente, así como las áreas externas donde se colocaron aceras, brocales y asientos.

El mandatario solicitó al concejo municipal colocar el nombre de Erasmo González a este centro deportivo, en homenaje a quien fuera considerado el mejor campocorto de Nueva Esparta en el beisbol profesional venezolano.

Francisco Arismendi, entrenador de baloncesto, comentó “esta cancha quedó de lujo, ahora le pedimos a los usuarios que la conserven, es mucho el provecho que le podemos sacar en beneficios de los niños y adolescentes”.

Para Isbelis Lunar, madres de adolescentes, afirmó “agradecemos al gobernador porque trabaja por el bienestar de nuestros hijos”.

El monitor deportivo, Humberto Rodríguez, considera que este tipo de obras producen beneficios integrales a las comunidades.

Tecnología para todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La alegría desbordó las instalaciones de la Biblioteca Pública “Nélida Salazar”, ubicada en la población de Güinima, con la llegada del gobernador Morel Rodríguez. En el lugar el mandatario mostró su complacencia al ver a niños, niñas y adolescentes haciendo uso de las computadoras que forman parte del salón virtual.

“Este es nuestro objetivo principal, entregarle a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para que puedan labrarse un mejor futuro. Ahora sólo les pido que la cuiden”, declaró.

Este recinto cuenta, además, con salas de consulta general, complementaria, literatura e infantil donde los más pequeños pueden sumergirse en el mundo de las letras.

Prensa gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario