Gobierno de Venezuela presentó ante la ONU logros en materia social - Lea Noticias

Gobierno de Venezuela presentó ante la ONU logros en materia social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Ginebra, Suiza, los logros alcanzados en materia social en los últimos 16 años. La exposición de los avances, transmitida por Telesur, estuvo a cargo del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez.

Gobierno de Venezuela presentó ante la ONU logros en materia social

En su discurso, Menéndez destacó la puesta en marcha en Venezuela de programas sociales que apuntan al empoderamiento de las comunidades y su acceso al derecho a la educación, salud, alimentación, tecnología, entre otros.

Entre las misiones -resaltó Menéndez- la Misión Hijos de Venezuela, destinada a la protección de las madres solteras en situación de pobreza extrema. También resaltó la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria, que este año prevé incluir a 500.000 familias en situación de pobreza extrema.

«Nosotros somos un pueblo humilde, vigoroso, digno, sabio. Nosotros somos el pueblo de Bolívar. Nosotros conocemos plenamente nuestras dificultades, cada día tenemos el desafío de enfrentarlas, resolverlas, incluso aquellas que nos imponen por no perdonarnos en creer firmemente en el derecho a cumplir y hacer cumplir el primer artículo del pacto que hoy discutimos: El derecho a la autodeterminación», expresó Menéndez.

Venezuela impulsará consensos entre países petroleros en reunión ministerial de la Opep

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela impulsará consensos entre los países productores de petróleo dirigidos a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

En este sentido, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se encuentra en la ciudad de Viena, Austria, para participar en la VI Edición del Seminario Internacional, que se realizara este miércoles y jueves, y a la 167va Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)que se llevará a cabo este viernes.

«El reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo», expresó por intermedio de un comunicado de prensa.

Durante estos encuentros se impulsarán los objetivos que en materia de política y energía se trazó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a principios de este año realizó una gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Opep a una nueva etapa.

El comunicado destaca que el gobierno promueve el consenso entre los principales países miembros de la Opep y los demás productores No Opep, para desarrollar a partir de puntos en común políticas energéticas conjuntas que busquen estabilizar el mercado.

De igual manera, indica que una de las propuestas, es la necesidad de establecer un grupo técnico de trabajo permanente Opep – No Opep, para el monitoreo continuo del mercado, y poder así generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países productores.

«Los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales estratégicos y no renovables, para dar a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible», agregó.

Venezuela se ubica como el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, con una cifra que asciende a 300 mil millones de barriles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cronograma del seminario internacional de la Opep prevé este miércoles la participación del Ministro Asdrúbal Chávez durante una sesión que tratará el tema de la estabilidad del mercado petrolero.

Durante la sesión también participarán los ministros de petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh; de Iraq, Adil Abd Al-Mahdi y de la India, Dharmendra Pradhan así como secretario general del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiroga y Urban Rusnák, de Energy Charter.

El primer día del seminario internacional Opep también se realizarán sesiones sobre las perspectivas globales en materia de energía y sobre capacidades de producción e inversión.

Posteriormente este jueves se llevará a cabo una sesión sobre tecnología y medio ambiente y un panel de discusión sobre las perspectivas para la economía mundial.

Por su parte, el cronograma de la 167 Conferencia Ministerial de la Opep contempla el encuentro de todos los jefes de delegación así como de la secretaria general de la organización.

Fuente: [AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario