Gobierno del Zulia inició trabajos de limpieza en cañadas de Maracaibo - Lea Noticias

Gobierno del Zulia inició trabajos de limpieza en cañadas de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno del Zulia inició este lunes el saneamiento de varias cañadas del municipio Maracaibo y la construcción de dos puentes sobre la cañada Fénix ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, para prevenir los problemas de inundaciones en la ciudad y mejorar la transitabilidad por los sectores.

RRIniciConstruPuenteCan

El gobernador zuliano, Pablo Pérez, comentó que el principal objetivo de estas obras es resolver el problema de desbordamientos de las cañadas en el municipio Maracaibo.

RRIniciConstruPuenteCan 4

Aseguró que "se realizan trabajos de limpieza y de ingeniería para poder brindarles una mejor calidad de vida a los marabinos". El Gobernador solicitó la colaboración de los habitantes para mantener en buen estado las condiciones de las cañadas.

Por otra parte, el Gobernador del Zulia inició los trabajos de construcción de dos puentes, tipo cajón, sobre la Cañada Fénix. Las obras comprenderán también la demolición de pavimento asfáltico y la construcción de barandas en estas estructuras. El trabajo será ejecutado por el Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

puente can 2

Asimismo, los trabajos de limpieza forman parte del programa de saneamiento ambiental de cañadas, que se ejecuta en varias parroquias marabinas para evitar desbordamientos que representen riesgos en las comunidades, así lo aseguró Víctor Velazco, director del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara).

puente can 3

El saneamiento se realiza en las cañadas Fénix, Morillo, El Caimito, Caribe, Vía Láctea, Calvario-Libertad y Los Robles, en un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses.

Velazco instó a las personas que habitan en las adyacencias de las diferentes cañadas de la ciudad a mantenerlas limpias, "es muy importante que tomemos conciencia, evitando lanzar basura o enseres en el cauce de las cañadas para que el agua corra y no hayan tragedias que lamentar", dijo.

Para consolidar este plan de trabajo, se han destinado cinco millones de bolívares. Todo esto para garantizar un servicio público que permita minimizar los riesgos en las comunidades adyacentes al cauce de estas cañadas.

RRIniciConstruPuenteCan 6

Por su parte, Norelis Villalobos, habitante del sector Carmelo Urdaneta, comentó que en temporada de lluvias la cañada Fénix se desborda y las casas que se encuentran alrededor de ésta se ven afectadas por inundaciones, "en varias ocasiones hemos perdido nuestras pertenencias y hasta hemos expuesto nuestras vidas", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Celebró la gestión del Gobierno del Zulia; asimismo, agradeció por los trabajos de limpieza que se realizan en su comunidad "muchas gracias al Gobernador, Pablo Pérez, por beneficiarnos a todos y ayudarnos a vivir de forma más segura".

[Fuente: Prensa Gobernación del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario